'Days gone', zombies y motos en un mundo apocalíptico

Agencias
-

El 26 de abril sale a la venta el nuevo videojuego de Bend Studioen exclusiva para PlayStation 4

La humanidad ha sido devastada por una pandemia mundial y asolada por criaturas salvajes conocidas como engendros. Cualquier error podría ser el último mientras intentas labrarte una nueva vida en el hostil desierto del noroeste del Pacífico. Ese es el punto de partida de Days Gone el videojuego que ha sido desarrollado por el estudio Bend Studio en exclusiva para PS4 y que presentó PlayStation en un evento que tuvo lugar en Madrid, en el que el director creativo y guionista del juego, John Garvin, explicó los detalles del nuevo título.

A partir del 26 de abril y en exclusiva para la PS4, los jugadores podrán empezar a meterse en la piel de un cazarrecompensas llamado Deacon St. John, un antiguo y forajido motero que busca una razón para vivir en una tierra infestada por la muerte. El protagonista saquea asentamientos abandonados en busca de equipamiento con el que crear objetos y armas de valor, o prueba suerte con los otros supervivientes que subsisten comerciando o empleando métodos más violentos.

Para sobrevivir a los grupos agresivos y hordas de engendros vagando por la Tierra, el jugador tendrá que exprimir al máximo la gran variedad de habilidades mejorables, trampas y armas personalizables. Sin olvidarse de la moto, una herramienta imprescindible en un territorio tan inmenso, el noroeste del Pacífico.

“La moto es lo más importante del juego porque no es solo un transporte, sino que es parte del personaje de Deacon porque él ha sido motero y representa su amor por la libertad”, asegura Darvin. A su juicio es “una de las cosas que hace especial a este juego” ya que “debes cuidar de la moto, echarle gasolina, repararla” y todo eso “añade tensión” porque siempre “estás pendiente de si se estropea o de si se queda sin combustible”.

El escenario, el noroeste del Pacífico de Estados Unidos, y su clima cambiante tienen un enorme protagonismo en el juego. Se trata de un espacio que cuenta con todo tipo de hábitats: bosques, praderas, llanuras nevadas, campos de lava desérticos. Además, las
situaciones meteorológicas extremas juegan un papel determinante.

Según dijo Garvin, la mayor parte de la carga del juego se apoya en la historia, en la narrativa. El protagonista, Deacon St. John, comienza el juego como “un personaje quebrantado” pero “a lo largo de 30 horas pasa por experiencias que al final del juego le han hecho cambiar”. Se busca que en esa transformación, explica el director creativo, el jugador “sienta algo” bien que “se ría o llore o tenga miedo”. En pocas palabras, que sea una “experiencia transformadora para Deacon, pero también para el jugador”.

Deacon St. John está interpretado en su versión original en inglés por Sam Witwer, un actor que ha aparecido en la serie Smallville y en la película La Niebla, entre otras. Para la versión en castellano Days Gone estará completamente doblado por Claudio Serrano el actor que, por ejemplo, puso voz a Batman en la trilogía cinematográfica de Christopher Nolan.