Los proyectos en agenda «transformarán la ciudad»

Antonio Criado
-

El alcalde de Manzanares asegura que el equipo de Gobierno tiene una «ambiciosa» hoja de ruta desde el punto de vista de las infraestructuras y los servicios sociales

Los proyectos en agenda «transformarán la ciudad»

El alcalde de Manzanares, el socialista Julián Nieva, hace un balance «positivo» de los primeros 100 días de gobierno de esta nueva legislatura en los que el Ayuntamiento ha dado continuidad a importantes proyectos iniciados en el anterior mandato y ha puesto las bases de otros nuevos que «transformarán la ciudad para varias décadas». Un «ambicioso programa» desde el punto de vista de las infraestructuras y los servicios sociales que tiene a todos los departamentos «a pleno rendimiento».
Nieva subraya que a pesar del bloqueo político que existe a nivel nacional, el proyecto de ampliación del polígono Sepes sigue su curso con la licitación de la modificación del proyecto original como paso previo a la licitación de las obras que permitirán disponer de 264.000 metros cuadrados más con una inversión de 12 millones de euros. Y es que el polígono industrial de Manzanares, apunta el alcalde, pasa por un momento de «extraordinaria vitalidad», sumando a su actividad propia obras de nueva construcción o ampliación de importantes empresas. Algunas de ellas pertenecen al sector de los vehículos industriales, que hace unos días participaron en una feria nacional que dejó «excelentes resultados». En este contexto, Nieva avanza que se estudiará la viabilidad de un aparcamiento de camiones.
El alcalde de Manzanares explica que cuatro de los nueve proyectos fotovoltaicos que van a operar en el término municipal cuentan ya con las licencias de instalación y actividad, «y otros dos o tres  lo tendrán en octubre». «Al menos ocho de los nueves proyectos, y tal vez los nueve, tendrán todos los permisos para iniciar las obras antes de que finalice el presente año», apostilla.
Otra de las actuaciones que está centrando los esfuerzos del equipo de Gobierno es la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, un proyecto plurianual culminado ya en aquellos barrios que presentaban más deficiencias en la prestación de este servicio básico: Avenida del Parque, Nuevo Manzanares, barrio de La Candelaria...
En otro orden de cosas, Julián Nieva avanzó que ya se ha designado al estudio de arquitectura que acometerá la reforma interior de la Casa de Josito, cuyas dependencias acogerán, en plena plaza de la Constitución, los servicios sociales municipales, y que se está trabajando también en la redacción del proyecto de ampliación de la residencia de mayores. No será la única iniciativa de carácter social, puesto que el equipo de Gobierno ya anunció hace unas semanas la construcción de un aula para mayores de 50 años en el centro ocupacional y un centro cívico en la Avenida del Parque. «Existen partidas presupuestarias para todos estos proyectos», enfatiza el alcalde para añadir que ya están trabajando en la elaboración de las cuentas municipales de 2020.