La Comisaría refuerza la seguridad en Semana Santa

P. M. / LT
-

La Policía Nacional velará por las miles de personas que se congregarán estos días

La Comisaría refuerza la seguridad en Semana Santa - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Nacional refuerza el servicio con motivo de la Semana Santa y más de 40 agentes velarán por  la seguridad durante estos días, desde el próximo 22 hasta el Domingo de Resurrección.

Según ha informado en una nota de prensa, se ha diseñado un dispositivo para garantizar la seguridad y el bienestar de las miles de personas que estos días se congregaran en la ciudad, principalmente con motivo de las procesiones.

Desde la Comisaría explican a este diario que el  dispositivo «será variable», es decir se adaptará en función de las necesidades, los actos y procesiones a celebrar.

A lo largo del recorrido de los desfiles procesionales, las unidades de seguridad ciudadana establecerán tres puntos de seguridad  y una dotación policial más se encargará de controlar las entradas y salidas de los pasos de las distintas hermandades. Se actuará prioritariamente en aquellas zonas donde la afluencia de público sea masiva, facilitando el paso de las hermandades a lo largo del recorrido con el fin de disuadir, prevenir y reaccionar ante cualquier situación de incidencia.

La Policía Nacional hace varias recomendaciones a los ciudadanos para evitar por ejemplo ser víctimas de robos. De este modo, aconseja no acudir a los eventos con objetos voluminosos. «Llevar la mochila o el bolso siempre en la parte delantera, pegado al cuerpo y cerrado, procurando no llevar mucho dinero en efectivo y solo la documentación imprescindible». Del mismo modo, recomienda no guardar la cartera o teléfono móvil en el bolsillo trasero del pantalón, procura hacerlo en bolsillos internos con cremallera.

También aconseja aumentar la precaución con las personas desconocidas que se acerquen, sobre todo con aquellas que intenten captar su atención con preguntas o cualquier otro pretexto que pueda distraer.

La Policía Nacional recomienda permanece atento a todo lo que pase a su alrededor y poner en conocimiento de los agentes o avisar al 091 ante cualquier incidencia, circunstancia o hecho extraño que observen. Igualmente hace hincapié en la necesidad de estar vigilante respecto a los niños, llevarlos siempre de la mano y no los perderlos de vista y, si es posible, anótales sus datos personales y un número de teléfono en una pulsera.