Un derbi provincial para no descolgarse de la zona alta

Manuel Espadas
-

El Caserío recibe en el Quijote Arena al Bolaños en un choque de rivalidad que se presenta muy equilibrado y con bajas muy importantes en ambas formaciones (domingo, 12.30 horas. Quijote Arena)

Imagen de un partido entre el Caserío y el Bolaños de la pasada campaña. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Caserío Ciudad Real y Balonmano Bolaños tienen este mediodía la oportunidad de reivindicarse en un derbi provincial que se presenta muy igualado y donde cada detalle puede contar. 

El Caserío partía esta jornada desde la sexta plaza con siete puntos y recibe a un Bolaños que, a pesar de haber disputado un partido menos, tiene un punto más en su casillero. Precisamente, el hecho de no jugar la pasada semana por un posible caso de paperas en las filas bolañegas puede ser un handicap.

El técnico visitante, Carlos Yuste, no podrá contar para este choque con el portero Mario Blanco ni con Jabato, un jugador muy importante en sus esquemas.

En el otro bando, Santi Urdiales, preparador del Caserío, tiene las bajas del mexicano Arturo Sandoval por cuestiones personales y de Miguel Ángel Prieto por lesión. Además, están ‘tocados’ Fran González y Óscar Pinilla.

«Los dos equipos nos conocemos demasiado», admite Urdiales, que destaca del Bolaños que «posee una plantilla más profunda y será más complicado que nunca ganarles». Por su parte, Carlos Yuste asegura que el Caserío «tiene un equipazo este año. Será un partidazo», vaticina.