CCOO y UGT elevan sus reivindicaciones por la igualdad real

E. Press
-

Insignias de color morado, música y pancartas con el lema representativo '#VivasLibresUnidas por la igualdad' han acompañado a eslóganes como 'En clave violeta' o 'Todas las violencias duelen'

CCOO y UGT elevan sus reivindicaciones por la igualdad real

Decenas de personas se han concentrado a las puertas de las oficinas de los sindicatos UGT y CCOO con insignias de color morado, música y pancartas con el lema representativo '#VivasLibresUnidas por la igualdad', acompañado de otros eslóganes como 'En clave violeta' o 'Todas las violencias duelen '. Una celebración que se ha convocado "respetando todas las medidas sanitarias".

Desde UGT, la secretaria provincial de UGT, Alfonsi Álvarez, ha reivindicado la "necesidad de políticas con perspectivas de género" y ha insistido en que "la mujer cobra menos que el hombre y accede a trabajos más precarios". Asimismo, ha puesto hincapié en que las mujeres salgan "juntas de esta crisis de la manera más igualitaria", y ha pedido al Gobierno central "más políticas de igualdad para que haya una conciliación real".

Álvarez también ha recordado la "importancia que han tenido las mujeres en la historia" y ha rememorado a la científica Marie Curie, mujer que "abrió las puertas a las mujeres en la ciencia".

Seguidamente, la responsable de CCOO, Celia Ruiz García ha conmemorado el 8M hablando del 2020 como un año "marcado por la pandemia" y en el que se ha puesto de manifiesto "el inmenso valor del trabajo que hacen las mujeres".

En el acto también se ha leído el manifiesto de ambos sindicatos, un texto con el que pretenden "manifestar el compromiso por la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres" así como la "eiminación de todas las formas de discriminación y violencias hacia las mujeres".