El Socuéllamos, campeón de la Copa Diputación

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul se ha impuesto en la tanda de penaltis a un Villarrubia que acabó con nueve en la final de la decimoséptima edición del trofeo provincial, celebrada en el estadio Paquito Giménez

La plantilla del Socuéllamos festeja el título. - Foto: UD Socuéllamos

La UD Yugo Socuéllamos ha inscrito su nombre en el palmarés de la XVII Copa Diputación, tras imponerse al Villarrubia en la tanda de penaltis con la que se resolvió la final disputada en el Paquito Giménez. Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a uno. Vera, con un tanto de bella factura, adelantó a los villarrubieros, y ya en el segundo tiempo, Nacho Huertas, de penalti, firmó el 1-1. Para entonces el Villarrubia ya se había quedado en inferioridad por la expulsión de Juanma Acevedo y a 27 minutos para el final fue Carlos García el que vio el camino de los vestuarios por doble amarilla. También fue expulsado Samper, pero éste se encontraba en el banquillo. De esta forma, el Villarrubia tuvo que afrontar casi el último tercio del choque con nueve, pero resistió heroicamente las embestidas socuellaminas e incluso dispuso de un par de ocasiones con tiros lejanos. 

El primer periodo estuvo equilibrado y hubo pocas ocasiones. Justo antes del descanso llegó el primer gol del choque. Carlos García protagonizó uno de sus clásicos saque de banda, un compañero la dejó con el pecho y Vera se sacó un obús desde la frontal que sorprendió a Diego Nieves.

Tras la reanudación, las amarillas y las expulsiones, más las interrupciones por las faltas y las sustituciones hicieron que el juego no tuviese ritmo, aunque la emoción se mantenía por lo ajustado del marcador. El colegiado anuló un tanto al visitante Vera por fuera de juego y poco después Juanma Acevedo vio su segunda amarilla. La tensión iba en aumento y Nacho Huertas firmó el empate en el minuto 60 al transformar una pena máxima. Las interrupciones marcaban el duelo y unas protestas le costaron la segunda amarilla a Carlos García en la que fue su casa durante varias temporadas. En el banquillo Samper también era expulsado y a partir de ahí el Villarrubia resistió como pudo los ataques de un Socuéllamos que tampoco encontró el ritmo y la fluidez necesarios para acabar con la resistencia de un Villarubia que logró llevar el desenlace de la final a la tanda de penaltis. Adri comenzó fallando y todos los demás marcaron, por lo que el Socuéllamos terminó llevándose el trofeo.   

El Socuéllamos sucede en el palmarés de la Copa Diputación al Calvo Sotelo Puertollano, que se adjudicó también por penaltis la pasada edición frente al Almagro. Es el cuarto título de la Copa Diputación para el club socuellamino.

 

FICHA TÉCNICA.

YUGO SOCUÉLLAMOS: Diego Nieves, Ángel Moreno, Javi Jiménez, Alberto, Dani Homet, Cortijo, Quintana, Pepe Delgado, Nacho Huertas, David Herrera y Adrián. Banquillo: Del Ramo, Carlos Martínez, Iván Bueno, Ginaid, Chabo, Queijeiro, Diakité.

FORMAC VILLARRUBIA: Sergio Moya, Joselito, Samper, Vera, Rico, Capelo, Juanma Acevedo, Gasco, Torralba, Gustavo y Carlos García. Banquillo: Adri López, Samu, Luis Poblete, Adri, Keko, Arribas y Jaime Vere.

ÁRBITRO: Mohamed Massat, asistido por García Soto Fernández y García Mora Rodríguez-Rey. Expulsó por el Villarrubia a Juanma Acevedo (m. 52, 2 A), Carlos García (m. 63, 2A) y Samper (en el banquillo). Amarillas a Pepe Delgado, Quintana, Adrián; Samper, Gasco, Capelo, Arribas, Gustavo.  

GOLES: 0-1 (m. 44) Vera. 1-1 (m. 60) Nacho Huertas (p.).

PENALTIS: Por el Socuéllamos marcaron Queijeiro, Alberto, Ginaid, Nacho Huertas y Carlos Martínez. Por el Villarrubia marcaron Samu, Luis Poblete, Keko y Joselito, y falló Adri. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la final de la Copa Diputación, disputado en el estadio Paquito Giménez, con presencia de numerosas autoridades institucionales y federativas.