Arranca la Primera Nacional con el CB Daimiel como favorito

Manuel Espadas
-

Los de Fernando García Alhambra aspiran a regresar a EBA, en una competición en la que La Solana y Socuéllamos también deben estar entre los mejores. CB Ciudad Real, Grupo 76, Basket Cervantes y Tomelloso parten, en teoría, con retos más modestos

El CB Daimiel, tras ganar el Trofeo de la Uva y el Vino. - Foto: LT

Este sábado comienza una nueva temporada en la Primer Nacional de Castilla-La Mancha, máxima competición regional en categoría masculina. Arranca con una docena de inscritos, de los que más de la mitad pertenecen a la provincia de Ciudad Real. Y lo hace con un favorito a luchar por la primera plaza, el CBDaimiel, descendido desde la Liga EBA y que esta pretemporada ya ha demostrado su potencial conquistando el Trofeo Diputación.

Junto al conjunto de Fernando García Alhambra, que ha renovado a hombres tan importantes como Sergio Hervás, Georvys Elías o Paco Ramos, aspiran a estar en la parte alta de la clasificación otros dos conjuntos provinciales que han exhibido sus credenciales este verano, CBLa Solana y CB Socuéllamos, que compartirán ese papel de alternativa junto con UCA Albacete, Cuenca o Hellín.

Con otras aspiraciones más modestas aunque muy atentos a los fallos de los más fuertes parten Basket Cervantes, Grupo 76 , Basket Tomelloso y el CB Ciudad Real, ahora entrenado por su exjugador Chema López y que iniciará la competición muy mermado por las lesiones.

El sistema de competición se mantiene con respecto al pasado curso, de tal modo que los ocho primeros clasificados se cruzarán en las eliminatorias de cuartos de final, de donde saldrán los cuatro finalistas que pelearán en la fase por el título regional y el ascenso a EBA. Por abajo, descenderá de forma directa el último, mientras que los puestos 10 y 11 jugarán un play out para evitar la otra plaza de descenso.