Urbanismo quiere abrir el aparcamiento del auditorio

M. Lillo
-

El Ayuntamiento analiza un proyecto por más de 80.000 euros para habilitar el espacio, que ha sido empleado por los servicios de la grúa municipal y cuenta con licencia desde 2014.

Urbanismo quiere abrir el aparcamiento del auditorio - Foto: Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto debatir en el día de hoy, lunes, un proyecto arquitectónico para que el aparcamiento del inacabado teatro-auditorio pueda ser empleado por los vecinos de la capital.

Se trata de una iniciativa que llega después de que el espacio esté siendo utilizado por los servicios de la grúa municipal, desde que comenzó la obra del guardapasos y mientras se están realizando las obras en el polígono industrial avanzado del nuevo depósito de vehículos. Así lo expuso la concejala delegada de Urbanismo en la capital, Raquel Torralbo, quien explicó que antes de que se pueda abrir al público será necesario realizar unas mejoras.  

La propuesta que llega al órgano municipal supone aprobar la Memoria Técnica de actuaciones en el aparcamiento del Teatro Auditorio de Ciudad Real por un montante de 86.022 euros y que deberá ser licitado y posteriormente adjudicado. La memoria técnica del documento apunta que en marzo de 2010 se paralizaron las obras estando ejecutadas en un 50% y se recepcionaron de hecho el aparcamiento y la plaza exterior. En este sentido, el Ayuntamiento concedió licencia de instalación de garaje del teatro-auditorio, en el año 2012, y en marzo de 2014, se concedió licencia de funcionamiento.

Esta licencia es clave ya que se dio con condicionantes «al encontrarse una serie de deficiencias en la ejecución de la obra respecto al proyecto». Se trata de «deficiencias que nunca fueron resueltas», tal y como se indica en la memoria a la que ha tenido acceso La Tribuna de Ciudad Real. Por este motivo, desde el Consistorio de Ciudad Real explicaron que «el aparcamiento no se ha abierto al público».

El documento técnico busca resolver este hecho para dar viabilidad a un aparcamiento en una zona rodeada de academias y centros educativos y que cuenta con 231 plazas repartidas en tres plantas. Los trabajos consisten en actuaciones para mejorar los cerramientos, la instalación eléctrica, la protección contra incendios, la ventilación, la fontanería o la puesta en marcha de los ascensores con los que cuenta la infraestructura.

Asimismo, hay que tener en cuenta que ya se hizo una inversión para que el espacio fuera utilizado como depósito municipal hace unos meses.