Francia pide un "cambio de dirección" para el planeta

Europa Press
-

El primer ministro francés ha apuntado que, para evitar efectos como los aumentos generalizados de la temperatura, "evidentemente" es necesaria la colaboración internacional

Francia pide un "cambio de dirección" para el planeta - Foto: SERGIO PEREZ

El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha abogado por "cambiar de dirección" para proteger al planeta de los efectos del cambio climático, un ejercicio "difícil" pero "indispensable" con el que Francia estaría plenamente comprometido, según sus propias palabras.

Philippe, que encabeza la delegación gala en la Cumbre Mundial del Clima (COP 25) que acoge desde este lunes Madrid, ha apuntado a su llegada que, para evitar efectos como los aumentos generalizados de la temperatura, "evidentemente" es necesaria la colaboración internacional.

Así, aunque ha asumido que Europa es un continente "responsable", ha llamado a "elevar el nivel de los objetivos" fijados en los últimos años y hacerlo con medidas concretas. Philippe ha recordado que Francia se ha comprometido a cerrar las centrales de carbón y a potenciar la renovación del parque automovilístico.

El jefe de Gobierno ha citado entre los efectos del cambio climático la mayor frecuencia e intensidad de fenómenos como las inundaciones que han azotado en las últimas horas la zona sureste de Francia, donde han fallecido al menos cinco personas, según medios locales. Philippe ha aprovechado para expresar sus condolencias.