Nuevo podio de David García

Manuel Espadas
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava ha concluido tercero de la Copa Hawkers, tras proclamarse campeón de España de Moto 5

David García Almansa, en una de las pruebas. - Foto: Sotoca

David García Almansa, el joven piloto de Argamasilla de Calatrava que la próxima temporada competirá en Moto 4 con la escudería italiana Rotek GP Factory Racing, finalizaba este fin de semana su participación en la Copa Hawkers, competición que este curso ha estado alternando con el Campeonato de España de Moto 5, del que se proclamaba campeón. 

David García también se ha subido al podio en la Copa Hawkers, ya que ha acabado tercero en la clasificación general con 169 puntos, sólo por detrás de los 193 del jienense Jesús Torres y los 210 de Alberto Fernández, campeón por segundo año consecutivo.

En la prueba celebrada en el Circuito de Jerez, última de las cinco en las que ha consistido este campeonato, el joven rabanero de 13 años lograba un incontestable triunfo sobre lluvia en la primera manga sumando 25 puntos, a los que añadía 8 en una segunda manga en la que se iba a suelo cuando estaba luchando por la segunda plaza, aunque lograba cruzar la meta y acabar la carrera. Un gran broche a una competición en la que era neófito. Pero su temporada aún no ha finalizado ya que el domingo 3 de noviembre disputará en Jerez la última carrera del Campeonato de España de Moto 4, categoría que el año que viene afrontará desde el inicio y que éste ya conoce tras realizar algunas pruebas.