Unanimidad para inyectar 5,5 millones a los ayuntamientos

Ana Pobes
-

La Diputación celebra su tercer Pleno telemático en el que PSOE y PP han votado a favor de una modificación de créditos de 5,5 millones dedicado a subvenciones nominativas y al plan de mejora del servicio de recaudación

Unanimidad para inyectar 5,5 millones a los ayuntamientos

La Diputación de Ciudad Real ha celebrado esta mañana su tercer pleno telemático que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del COVID-19. Una sesión plenaria donde la unanimidad ha vuelto a ser protagonista especialmente en el punto número cinco dedicado a una modificación de créditos de 5,5 millones de euros de cara a reactivar la economía de la provincia. Así, de esos 5,5 millones cuatro se destinarán a subvenciones nominativas y 1,5 a mejorar el servicio de recaudación a través de un Plan de Mejora del que ya se tiene un borrador. En este sentido, el diputado provincial responsable del área, Gonzalo Redondo, ha argumentado que el objetivo es ofrecer un mejor servicio a los ayuntamientos y a los vecinos y ha confiado en que este Plan de Mejora, de tres años de duración, se apruebe tras el verano con el apoyo del Partido Popular, "quien dispone ya de dicho borrador".

La crítica en este punto llegó por parte de la bancada 'popular', que aunque votó a favor de esta modificación de créditos lamentó que no se les hubiera consultado más. 

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, agradeció a los populares esa búsqueda del consenso en "tiempos en los que la política está canallada". "Lo importante es que cada uno, dentro de nuestra ideología, busquemos el interés general de los vecinos y traslademos a la sociedad la manera de saber comportarse en política", señaló al tiempo en que insistió en que uno de los objetivos primordiales de la Institución provincial es reactivar "cuanto antes" la economía de la provincia. Y con ese objetivo como bandera, "se han incorporado 5,5 millones de euros del remanente" y que se suman, recordó, a otros cuatro millones dedicados a subvenciones nominativas, a los 8,8 millones de euros del Plan de Obras y a los 4,4 millones destinados al Plan de Obras Extraordinario. En total, más de 21 millones que "a mediados de junio estarán a disposición de los ayuntamientos para afrontar las necesidades de obra pública". Se trata, incidió Caballero, de la mayor cuantía de la historia de la Diputación.