Los mejores datos contra el COVID en dos meses

R.Ch.
-

El fin de semana suma 118 contagios por SARS-CoV-2 mientras las cifras de ingresos hospitalarios permanecen estables y hay que lamentar una víctima mortal más

Los mejores datos contra el COVID en dos meses - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real despidió la pasada semana con poco más de 300 nuevos casos de contagios por coronavirus, según los datos ofrecidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de su dirección general de Salud Pública. En concreto, se notificaron 309 contagios de lunes a domingo, 118 de ellos durante el fin de semana, lo que supone los mejores datos semanales desde hace dos meses. desde inicios del mes de julio.

Con respecto a hace siete días, la cifra de nuevos contagios cae un 27% y ese descenso es aún superior, de hasta el 51%, con respecto a la semana anterior.

La mala noticia es que Ciudad Real volvió a sumar una víctima mortal por culpa del coronavirus de las siete personas que perdieron la vida en la región desde el viernes al domingo. Son ya 1.771 las personas fallecidas por la pandemia en Ciudad Real, siete de ellas en este mes de septiembre, las mismas que entre los meses de junio y julio pasados. 

En cuanto a los ingresos hospitalarios, los datos de Sanidad se mantienen estables por encima del medio centenar de ingresos en planta y UCI. Mientras en el hospital de Valdepeñas siguen con cero casos de ingresos por coronavirus, en la capital hay 16 positivos por COVID-19 que reciben atención hospitalaria. El resto de los centros tienen menos de una decena de pacientes en planta: nueve en Alcázar de San Juan y Tomelloso, tres en Manzanares y dos en Puertollano.

En las UCI se mantiene en 13 la cifra de personas conectadas a un respirador en las unidades de críticos de la provincia, repartidas entre la capital, Alcázar y Puertollano, y que son ahora las que mayor presión soportan en la región, donde el resto de pacientes se reparten entre los 11 casos de Toledo, seis en Guadalajara y Albacete y uno en Cuenca.

Tampoco hay cambios en la situación de las residencias. La información que facilita la Sanidad de Castilla-La Mancha cifra en cuatro los centros sociosanitarios con casos activos de COVID-19 en la provincia. En toda la comunidad autónoma son 21 las residencias y 123 los mayores contagiados.