La primera de tres finales

Manuel Espadas
-

El CB Daimiel recibe mañana a las 12 horas al Pozuelo en un partido donde los ciudadrealeños tienen la oportunidad de salir de la zona de descenso

Imagen del partido del Daimiel ante el Guadalajara. - Foto: CB Daimiel

El CB Daimiel lleva mucho tiempo luchando en la complicada batalla por la permanencia, una pelea que ha curtido al equipo y que le permite mantener sus opciones cuando sólo faltan tres jornadas para la conclusión. Pero a pesar de acumular ya muchas finales ahora llegan los tres partidos decisivos con CB Pozuelo, Estudio y Aridane como rivales. 

El encuentro que disputa la escuadra de Fernando García Alhambra frente a CB Pozuelo es vital, ya que una victoria les permitiría salir de los puestos de descenso, a pesar de que los madrileños todavía tienen que jugar el partido aplazado de la jornada 22 frente a Estudio. Así, el margen de error es tan mínimo que no vale otro resultado que no sea el triunfo ante un equipo al que se vencía 86-87 en la primera vuelta. 

García Alhambra argumenta que «en defensa van a intentar sacarnos del partido, ya pasó allí, y nosotros pues tenemos que intentar correr, hacer que el partido no sea espeso pero al mismo tiempo intentar buscar un equilibrio y buscar buenas opciones ofensivas». En definitiva, que «seamos capaces de empezar bien desde el principio y que sepamos leer qué nos interesa en cada momentos y mantener la concentración los 40 minutos», señala el técnico del CB Daimiel.

Enfrente, un conjunto que tiene en Borja López y Alberto Arias a sus figuras más anotadoras.