Tres títulos para la provincia en la Copa de España

La Tribuna
-

Carmen de Felipe, Carlos Perona y Félix Martín se proclamaron campeones de la Copa de España en sus respectivas modalidades

Fotografía de familia de los campeones de la Copa de España en sus distintas categorías. - Foto: LT

Carmen de Felipe, Carlos Perona y Félix Martín se proclamaron campeones de la Copa de España de sus respectivas categorías, tras las últimas pruebas, celebradas este fin de semana en las localidades murcianas de Mazarrón y en Puerto Lumbreras. 

La moraleña Carmen de Felipe (Club Ciclista Moraleño) se proclamó campeona en la modalidad WC4, tras cuatro exitosas participaciones en el circuito. Además, acabó tercera de la categoría WC5.

Otra gran alegría para el ciclismo provincial la protagonizaba el tomellosero Carlos Perona (Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha), que lograba el título en la categoría MC3, a pesar de los dos segundos puestos cosechados en tierras murcianas. Su gran trayectoria y regularidad en esta Copa de España le han proporcionado la victoria final en esta categoría, donde el  membrillato Pedro Sánchez Migallón (Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha) concluyó en la tercera posición.

En tándems, el dominio de Félix Martín (Energya Vital CC Bolaños) ha sido prácticamente total, con seis victorias. 

Por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha también lograban el triunfo en la general Carlos Sarrias en MC1 y Gonzalo García en MT1, Alejandro García era segundo en MH1, Pilar Montoya terminó tercera en WH4 y Gustavo Molina concluyó cuarto en MH4. 

El conjunto de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha concluyó segundo por equipos.

La Copa de España ha constado en esta edición de nueve pruebas, la primera de ellas en Tomelloso, y varias de ellas han estado organizadas por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, que dirige el ciudadrealeño Félix Rubio.