Un millón de euros para formar a jóvenes

Efe
-

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha destinado más de un millón de euros a los distintos programas europeos de formación e inserción laboral de los jóvenes que se desarrollan en el municipio ciudadrealeño.

Un millón de euros para formar a jóvenes - Foto: Pablo Lorente

Así lo ha indicado este martes el alcalde, Jesús Martín, durante la inauguración de la jornada 'Por un futuro en la hostelería', que ha impulsado el área de Desarrollo Empresarial y que se enmarca dentro del proyecto 'Valdepeñas en clave de inclusión', ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En las jornadas participan un centenar de alumnos de los cursos de hostelería programados por el Consistorio y de los grados formativos de la misma rama del instituto Gregorio Prieto, ante los que el alcalde ha destacado la importancia de invertir en formación de los jóvenes.

Al respecto ha subrayado: "Hay un dinero que por responsabilidad hay que destinar a infraestructuras para prevenir males mayores y que se entierren millones, en alusión al plan de tormentas para prevenir inundaciones, pero el mejor dinero invertido que podemos hacer las administraciones es formar la masa gris de nuestros jóvenes".

La jornada 'Por un futuro en la hostelería' contempla una ponencia impartida por profesores de Hostelería del IES Gregorio Prieto, una mesa redonda de hosteleros y una clase magistral a cargo de dos cocineros y una sumiller, y la elaboración de diferentes platos.