El futuro del atletismo, en Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

Ciudad Real acoge este fin de semana el VI Campeonato de España Sub 14 por Equipos. Un evento que citará a 480 atletas nacidos en los años 2006 y 2007 de 60 equipos, 30 masculinos y 30 femeninos, que estarán integrados cada uno por ocho deportistas.

Autoridades y organizadores, durante la presentación de la prueba. - Foto: LT

Las pruebas comenzarán el sábado a las 17.30 horas y se prolongarán hasta pasadas las 21 horas. Ya el domingo se reanudará la competición a las 10 horas, estando prevista la última prueba a las 13.30 horas. El programa de competición incluye pruebas de salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso y jabalina, 80 metros vallas, 80 metros, 1.000 metros y 2 kilómetros marcha.

 

Representando a Castilla-La Mancha estarán los dos primeros clasificados del Regional, Toledo y Cuenca en chicas y UDA Talavera y Albacete en chicos, más las dos escuadras del CUA Ciudad Real como equipo anfitrión. Junto a los atletas se encargarán de la prueba 40 jueces, con 40 voluntarios y 30 auxiliares, más responsables médicos y otros servicios como Protección Civil y Policía Local.

 

La presentación de este Nacional se ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, y la alcaldesa en funciones, Pilar Zamora, ha destacado la importancia de este evento, tanto en el aspecto deportivo como por su repercusión económica y turística para la ciudad. El diputado provincial, David Triguero, ha asegurado que la participación en la organización de estos eventos se debe a la línea marcada por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballlero, de conseguir que Ciudad Real albergue grandes eventos. Por su parte, Francisco Navarro, delegado provincial de Educación, ha destacado la composición paritaria de la competición, con 30 equipos masculinos y femeninos, deseando que “Ciudad Real siga siendo ciudad del deporte”. Finalmente, Olallo Fernández, presidente de la Federación Territorial, ha invitado a los vecinos a acudir y ha recalcado cómo estos jóvenes atletas “dan alegría a la ciudad y a la pista”.