El Colegio de Abogados cuenta con una nueva aplicación móvil

C. de la Cruz
-

La 'app', exclusiva para colegiados, permite la notificación de incidencias en juzgados y la reserva de despachos en el Colegio

El Colegio de Abogados cuenta con una nueva aplicación móvil - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Colegio de Abogados de Ciudad Real cuenta con una nueva herramienta para aumentar y mejorar la comunicación entre los letrados y la propia institución colegial, una ‘app’ denominada ComunicaCR. El decano del Colegio, Cipriano Arteche, ha señalado que esta aplicación móvil permitirá favorecer el intercambio entre los abogados, resaltando los apartados de comunicación de incidencias en los diferentes juzgados de la provincia, ya sean retrasos o cualquier otra situación, y reserva de despachos en las propias instalaciones del Colegio. En esta casuística, Arteche señalaba que “si un profesional padece un retraso será el Colegio el que de manera institucional se ponga en contacto con el juez, la Audiencia o la Fiscalía”.

Esta aplicación ha sido desarrollada por la empresa oscense Ecomputer, cuyo director general, Enrique Sempériz, desgranaba su uso, sólo accesible para los 1.300 colegiados de la provincia. En el menú aparece la notificación de incidencias, la reserva de espacios, un calendario de eventos, directorio de juzgados, teléfonos, formación, galería de imágenes y enlaces directos a normativa y revistas jurídicas.

Esta app ya se ha puesto a disposición de los colegios de León, Lugo y Talavera de la Reina. El vicedecano del Colegio, Óscar Ruiz, resaltó la importante transformación digital llevada a cabo desde el 2005, con la dotación de firma electrónica, la confirmación del anticipo de pago, la implantación del Sistema Integral de Gestión de la Abogacía (SIGA), la gestión de los plazos de justicia gratuita y turno de oficia, entre otros puntos. Por delante, la adecuación de una biblioteca y una centralita de guardias para todos los partidos judiciales de la provincia.