El resultado, lo mejor para el Atlético Tomelloso

Jesús Gallardo / LT
-

El equipo auriverde gana a La Fuente con un gol de Morales y encabeza la tabla del Grupo I de Primera Preferente junto a La Solana y Pedroñeras

Morales celebra el gol que valió la victoria para su equipo. - Foto: J.G.

Nadar y guardar la ropa, eso fue lo que hizo el Atlético Tomelloso el domingo en su partido de liga frente a la UD La Fuente. En el primer tiempo “nadó” (hizo un tempranero gol y llegó con facilidad al área contraria), y en el segundo tiempo “guardó la ropa” (puso a buena recaudo su portería y aguantó las llegadas, eso sí, siempre con balones largos, del equipo visitante).

Por posesión, presión y llegadas quizás el equipo visitante se mereció algo más, pero por oportunidades claras y balones a puerta el Atlético Tomelloso se hizo merecedor de la victoria. Su salida fue muy ordenada, con posesión, toque en el centro del campo, desmarque y llegadas al área contrario. La Fuente por su parte abusó durante todo el partido en balones largos de defensa a delantera para que William, Benjamín y Koné trataran de llegar a la espalda de la defensa local. Sin embargo, la defensa en pleno rayó a gran altura y apenas concedió ocasiones, y cuando lo hizo lo jugadores forasteros no acertaron entre los tres palos.

Tras un inicio plenamente local, a los nueve minutos llegaba el único tanto del partido, Roberto se fue por banda izquierda, Gallego, en el área chica, hizo la pantalla para que pasar el balón y al borde la misma llegó Morales para enganchar un tiro que se coló pese a la estirada de Ondo. Máxima efectividad, una llegada y un gol. Siguió el buen juego local y a los 20 minutos una llegada de Álvaro Gil terminó en córner, un minuto más tarde Ondo paró un lanzamiento de Roberto y casi al final un balón de Loren al área no lo alcanzó Roberto al adelantársele Ondo. Los visitantes sólo dispusieron de balones largos bien resueltos por la defensa y sin peligro para Diego.

La segunda parte fue otra cosa. Tras una aproximación de Gallego con un lanzamiento alto, llegó la presión visitante. A los tres minutos William cogió el balón en su campo, se fue de todos los que le salían al paso y al llegar al área lanzó alto. Al cuarto de hora el enésimo balón largo le llegó a a Koné, que volvió a lanzar alto. A la media hora era Santi Vera el que lanzaba de lejos con parada de Diego, cuatro minutos más tarde un lanzamiento lejano de Jaime Vere lo desviaba a saque de esquina Diego. Koné, de chilena, puso el peligro pero Garceso, muy seguro toda la tarde, desviaba de cabeza, y Benjamín se metió en el área con el balón controlado pero quiso hacerlo él todo dando al final con la mano. En el añadido una faltaba botada por Elías al borde del área salió muy alto.

Por su parte, el equipo local también tenía sus oportunidades, como un balón que le puso Roberto a Gallego con parada del meta de La Fuente, un centro de Roberto en el 69 que no encontró rematador, poco después un lanzamiento de Álvaro Gil terminó en rechace y el posterior remate de cabeza dio en el lateral de la red.

Fue un toma y daca con más llegadas de La Fuente pero realmente el meta local Diego apenas tuvo que intervenir con mucho peligro. Los puntos se quedaron en casa y el equipo tiene el pleno de victorias y puntos y puede presentar su candidatura a los puestos de arriba. El domingo próximo se juega otra vez en casa y con un rival complicado como es el Carrión. 

 

RESTO DE PARTIDOS. Tras la disputa de las dos primeras jornadas en el Grupo I de Primera Preferente, solamente hay dos equipos que han ganado los dos encuentros: Pedroñeras y La Solana. La Solana, recién descendido de Tercera División, sumó un valioso triunfo ante otro recién descendido, el Atlético Ibañés, al que derrotó por 1-2 con un tanto de Sancho al final del primer periodo y otro de Pirri de penalti al inicio del segundo. El Pedroñeras, por su parte, ganó por 0-1 al Munera.

 

El Manzanares está en el grupo perseguidor con 4 puntos tras empatar sin goles frente al Criptanense, que suma dos puntos en la tabla. Con cuatro puntos está también el Almodóvar, que cosechó un empate en el campo del Caudetano, aguantando con uno menos los últimos minutos por la expulsión de Juan Antonio Utrera. El Carrión sumó el primer triunfo de la temporada tras imponerse por 2-0 al Sporting Alcázar, que se queda como colista, con tantos de Bauti y Jorge. El Almagro logró su primer punto de la temporada al empatar con el Quintanar de la Orden (1-1) con un tanto de Juan Carlos Cruz y el Herencia remontó ante el Valdepeñas (3-2) para escalar a la zona tranquila. Miguel Ángel y Gustavo pusieron el 0-2 para los valdepeñeros , pero ya en el segundo periodo Luis, Alberto Monge y Luis Ruperto dieron la vuelta al marcador.