Severo castigo para el Salesianos en Segovia

La Tribuna
-

El conjunto amarillo ha perdido por 5-0 en su primer encuentro del año 2022

Jugadoras del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

Al Merkocash Salesianos Puertollano no le sentaron bien las vacaciones. El equipo amarillo, que había cerrado 2021 con tres triunfos consecutivos, cayó en la pista del Unami Segovia por 5-0, aprovechando los errores en defensa del conjunto manchego, que pese a tratar de maquillar el resultado con portero jugador, la ordenada defensa del conjunto segoviano no dejó resquicio por donde perforar su portería.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos. Así se llegó al minuto 10, cuando los árbitros decretaron cesión al borde del área favorable al conjunto local. La falta la tocó Cristina y Marta mandó el balón a la jaula. Las amarillas dominaban el partido, pero las azules, agazapadas en su campo, no concedían ocasiones fáciles a las manchegas.

Patri, con un disparo a la salida de un córner, Sara con un disparo que atajó Marisol y Lalo desde la frontal del área lo intentaron antes de que llegara el segundo para las locales. Corría el minuto 17 cuando un balón suelto en la defensa amarilla lo tocó Marta para dejar sola a Carré, que mandó el balón al fondo de las redes ante la falta de contundencia de la defensa manchega. El gol dejó tocadas a las manchegas, que tan solo atinaron con un disparo de Julia que el poste escupió para desesperación de la expedición amarilla.

La segunda parte comenzó con las amarillas yéndose a presionar al conjunto azulón y cuando mejor estaban las visitantes llegaría el tercero para las locales. Rápida triangulación entre Sofía, Laura Lorente y Usa, que hizo el 3-0. A falta de 7 minutos para el final del partido Jaime mandó a Julia colocarse la camiseta de portera jugadora. No surtió efecto la jugada de la manchegas y lo que llegaría sería el cuarto de las locales por mediación de  Sara en el minuto 34, y el quinto en el 37 por mediación de la goleadora segoviana Laura Lorente, que desde su campo mandó el balón al fondo de las redes visitantes.

Final del partido y tres puntos que se quedan en el casillero del conjunto local para igualar en la clasificación a 15 puntos con las manchegas, que tendrán que sacar sus conclusiones para futuros partidos. El Merkocash Salesianos Puertollano se queda en décima posición con 15 puntos, recibiendo la visita del Chiloeches el próximo sábado a partir de las 18 horas dentro de la jornada 14 de este Grupò IV de Segunda Femenina.

 

FICHA TÉCNICA.

Unami C.P.: María, Sofía, Sara, Rocio y Laura Lorente. También jugaron: Cristina, Marta, Usa, Raquel y Carré  

Merkocash Salesianos Puertollano: Marisol, Virgi, Julia, Ehymi y Patri. También jugaron: Laura Laloma, Guerra, Patri, Ali, Paola y Alejandra.

Árbitros: Marazuela Hernando y Miguel Velasco del colegio castellano-leonés.

Goles: 1-0 min.10 Marta, 2-0 min 17 Carré, 3-0 min.23 Usa, 4-0 min.34 Sara y 5-0 min.37 Laura Lorente.

Incidencias: Partido correspondiente a la  13ª jornada del Grupo IV  de la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia ante unos 50 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un jugador del juvenil del Salesianos Tenerife.