El Ayuntamiento pone de relieve el papel de la mujer rural

La Tribuna
-

Las actividades con motivo del Día de la Mujer Rural incluyen una cata de uvas, viajes y una jornada sobre mujeres emprendedoras en la que participará la antropóloga Tania Olivas

El Ayuntamiento pone de relieve el papel de la mujer rural

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Vanessa Sáez, presentó este martes las actividades que se van a llevar a cabo en Socuéllamos con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora el próximo 15 de octubre. El objetivo de estas actividades, según apuntó, es «poner de relieve el papel decisivo de la mujer en los pueblos y visibilizar su importancia, destacando a las asociaciones de mujeres de Socuéllamos y el papel fundamental del Centro de la Mujer».

Las actividades comenzarán hoy con una cata de uvas organizada por Amfar en Bodegas Explotaciones Hermanos Delgado y continuarán el viernes con un viaje de la Asociación de Amas de Casa Calatrava a Vinalopó para conocer las uvas y viñedos de esta zona valenciana. Ambas actividades están financiadas por el Ayuntamiento a través de las subvenciones para actividades a asociaciones de mujeres.

Ya el martes día 15, a partir de las 10.30 horas en la sala de usos múltiples del Centro Social Carmen Arias, se celebrará una jornada sobre mujeres emprendedoras en el medio rural. En ella, la antropóloga Tania Olivas ofrecerá una ponencia en la que hará un recorrido por el papel de la mujer rural de lo global a lo local. A continuación, Mar Ruiz, asesora laboral del Centro de la Mujer de Socuéllamos, tratará las herramientas y recursos para emprender en nuestro municipio. La jornada concluirá con una mesa de experiencias de mujeres emprendedoras que tratarán las dificultades y oportunidades.

La última de las actividades tendrá lugar el 25 y 26 de octubre. Se trata de un viaje organizado por Afammer en el que se visitarán localidades como Almadén y Puertollano, haciendo noche fuera. Este viaje, que se incluye dentro del programa Paseos por Ciudad Real de la Diputación, tiene un precio de nueve euros y aún quedan plazas disponibles que se pueden reservar en el Centro de la Mujer.