Collboni solo negociará un pacto de gobierno con Colau

EFE
-

El candidato del PSC insiste en hablar únicamente con Barcelona en Comú para que la ciudad condal sea "no se subordine al conflicto" independentista y agradece a Valls el facilitar la investidura

Collboni solo negociará un pacto de gobierno con Colau - Foto: David Zorrakino/Europa Press

El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este sábado que solo negociará con los comunes un posible pacto de gobierno en la ciudad, con el fin de configurar un Ayuntamiento que esté al servicio de la ciudadanía y no del "conflicto", como plantean los independentistas.

"Nosotros pensamos que este gobierno municipal ha de ser amplio, de izquierdas y progresista, y que no subordine la ciudad al conflicto. Tenemos que poner el Ayuntamiento al servicio de la gente y de la economía, y no del conflicto político", ha afirmado Collboni en declaraciones a los periodistas en Sitges, donde ha asistido a la jornada de clausura de la Reunión del Círculo de Economía.

El alcaldable ha dejado claro que el único grupo municipal con el que el PSC se sentará a hablar será el de Barcelona en Comú de Ada Colau, el único con el que los socialistas ven posible formar un gobierno estable que dé respuesta a los problemas de la ciudadanía, como la vivienda, la economía, el empleo o la seguridad.

Collboni ha aplaudido asimismo que Manuel Valls, el candidato a quien respalda Ciudadanos, se haya ofrecido a facilitar la investidura de Colau -en alianza con el PSC- sin pedir nada a cambio. "Creo que Valls ha hecho un ejercicio de responsabilidad y generosidad", ha remarcado.

El candidato del PSC ha asegurado que aún no tiene fecha para reunirse con Ada Colau, aunque no hay prisa y vería "razonable", ha precisado, que los contactos empezaran la próxima semana.

Con todo, el candidato socialista se ha mostrado "optimista" respecto al futuro de Barcelona, una ciudad que lo tiene todo para que le vaya bien, pero que "está esperando tener un gobierno municipal que esté a la altura del momento".

 

Ciudadanos, solo con Collboni

Por su parte, la portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha insistido en que los concejales de su formación en Barcelona solo están dispuestos a un acuerdo con el socialista Collboni y ha recordado que Manuel Valls "ya ha dejado muy claro para qué servirán sus escaños". Roldán ha subrayado que los concejales de la formación naranja "servirán para impedir que haya un alcalde independentista o populista".

Por ese motivo, estarían dispuestos únicamente a llegar a un acuerdo con Collboni, eso sí, condicionado a que defienda "la igualdad y la unión de todos los españoles".