La Catedral acoge una misa por Antonio Algora este viernes

La Tribuna
-

El 15 de octubre se cumple un año de la muerte de Algora y el obispo de Ciudad Real celebrará una Eucaristía por su descanso

La Catedral acoge una misa por Antonio Algora este vieres

Este viernes 15 de octubre se cumple un año del fallecimiento de don Antonio Algora, obispo de Ciudad Real. Por esta razón, don Gerardo Melgar comunica a toda la diócesis que el próximo viernes 15 de octubre, a las 20:00 h., presidirá la misa en la catedral en la que se rezará por el eterno descanso de don Antonio. Se retransmitirá en directo a través de la página de Facebook y el canal de Youtube de la diócesis.

Algora es el segundo obispo de Ciudad Real, la Diócesis de Ciudad Real fue erigida en febrero de 1980 sobre la antigua Prelatura de las Órdenes Militares. Su cuerpo reposa en la Catedral, junto al del primer obispo, Rafael Torija, quien fue enterrado, el 4 de marzo de 2019.

El obispo de Ciudad Real falleció el 15 de octubre de 2020, con 80 años de edad, de un fallo multiorgánico. Algora ingresó en el Hospital de La Paz de Madrid el 20 de septiembre de 2020, con diagnóstico de neumonía bilateral provocada por la COVID-19.