José Luis Rodríguez Uris se impone con suspense

Eduardo Gómez
-

El tirador de Abenójar se proclamó campeón de España de Primera Categoría en foso olímpico

José Luis Rodríguez Uris, en lo alto del podio. - Foto: RFEDETO

José Luis Rodríguez Uris se proclamó este fin de semana campeón de España de Primera Categoría de Foso Olímpico en el Nacional celebrado en Las Gabias (Granada) y donde el tomellosero Jesús Serrano acabó sexto. Además, tanto Rodríguez Uris como Serrano, junto a Alberto Fernádez, oro en Tokio, ganaron por equipos. Un campeonato brillante, por lo tanto, para el tirador de Abenójar, que hace unas semanas se adjudicaba en propiedad la Copa de Castilla-La Mancha de Tiro al Vuelo tras ganarla en tres ediciones de forma consecutiva.

 

Con esa confianza, Rodríguez Uris completó un magnífico Campeonato de España, liderando la prueba el primer día, aunque tuvo que recurrir a la muerte súbita para certificar su pase a la final, donde se llevó el triunfo, no sin cierto suspense. Y es que en los diez últimos platos, y cuando ya sólo competía con Cruz García, los jueces no contabilizaron dos platos, provocando un tremendo enfado y que incluso le llegó a despistar. En este sentido, agradece la actitud de Jesús Serrano, “que salió en mi defensa y dijo que se estaba cometiendo una gran injusticia”.

 

A pesar de que no puede entrenarse con cierta regularidad y garantías por la falta de instalaciones, Rodríguez Uris, que hace unos años se proclamó campeón de España absoluto, afronta con optimismo el futuro. Así, en octubre participará en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas en Mérida y su objetivo es repetir un buen papel para seguir sumando puntos en el ranking y poder participar en el extranjero el año que viene, con el reto a largo plazo de obtener una plaza olímpica para los Juegos de París 2024.