Cuatro empresas optan a la asistencia técnica para la RPT

D. R.
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La Junta de Gobierno Local adjudicará en próximas fechas este servicio, previo dictamen de la Mesa de Contratación, y la compañía encargada tendrá un año para desarrollar su trabajo.

Trabajadores municipales en el Ayuntamiento. - Foto: Pablo Lorente

La revisión de la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Puertollano, la principal reivindicación de la plantilla municipal en los últimos años, sigue avanzando y en próximas fechas se producirá la adjudicación por parte de la Administración municipal del contrato de servicios para el rediseño de la estructura organizativa y la elaboración y valoración de la RPT, que salió a licitación por 115.000 euros (IVA incluido). Una vez finalizado el periodo para la presentación de ofertas, cuando son las empresas que optan a hacerse con este contrato.

En concreto y según ha podido saber este diario a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, dependiente del Ministerio de Hacienda, las cuatro compañías que han presentado sus correspondientes ofertas son las siguientes: Consultores de Gestión Pública, con domicilio social en Barcelona y con delegaciones en Cataluña, Madrid, País Vasco y Castilla-La Mancha, en concreto en la localidad albaceteña de Almansa; D’Aleph Iniciativas y Organización, también con sede social en Barcelona y con delegaciones en Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana; Nuevos Tiempos Consultores, con sede social en Valladolid, y Rodríguez Viñals, con sede social en Palma de Mallorca.

Estas cuatro firmas han presentado sus correspondientes ofertas, que están siendo estudiadas por la Mesa de Contratación, tras lo cual este órgano municipal presentará una propuesta de adjudicación que tendrá que ser aprobada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento. Se espera que la adjudicación se produzca a lo largo de los próximos días.

Esta asistencia técnica será el paso previo para rediseñar la RPT y el adjudicatario tendrá un año desde la firma del contrato para la elaboración de este trabajo merced al cual se estructurará la plantilla municipal en un futuro, siendo la exigencia por parte de la Junta de Personal del Consistorio que en esta misma legislatura se cuente con una nueva RPT adaptada a la actual situación económica y de personal de la Administración local.

El adjudicatario deberá realizar y aportar los siguientes instrumentos y trabajos específicos: una propuesta de nueva estructura organizativa del Ayuntamiento y una RPT que incluya todas las características que la Ley exige para este instrumento, así como su correspondiente descripción funcional. Con la RPT se aportará una ficha para cada puesto de trabajo que contenga, al menos, lo siguiente: denominación del puesto código, número de puestos homogéneos, descripción de funciones, requisitos de desempeño (plazas que pueden desempeñar el puesto, formación específica y requerimientos específicos), tipo de puesto, forma de provisión, valor en puntos del puesto, nivel del puesto, importe del complemento de destino e importe del complemento específico.

La empresa que se encargue del rediseño de la relación de puestos de trabajo también tendrá que indicar la valoración de puestos de trabajo, que servirá de base para el establecimiento de la retribución correspondiente a cada puesto de trabajo de acuerdo con lo previsto legalmente, y desarrollar un sistema que permita la gestión posterior de la RPT.