Chamorro apoya la reparación de la Ermita de San Isidro

La Tribuna
-

El diputado nacional por VOX visita Campo de Criptana, donde respaldó el trabajo de los empresarios y autónomos

Ricardo Chamorro (en el centro), durante su visita a Campo de Criptana. - Foto: LT

El diputado nacional de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, visitó Campo de Criptana para conocer e interesarse de primera mano "por el grave deterioro de los soportales de la emblemática Ermita de San Isidro", informó la formación política en una nota. Acompañado por los miembros de la gestora provincial, por el concejal en el municipio José Vicente Parreño, el coordinador local Ángel Ucendo y un nutrido grupo de afiliados de Campo de Criptana, fueron recibidos en la pradera de San Isidro por el presidente Francisco Sánchez y varios miembros de la Hermandad, donde pudieron conocer "la grave situación en la que se encuentra los soportales de la Ermita, causadas por las pasadas nevadas provocadas por Filomena".

Chamorro mostró todo su apoyo a la Hermandad, de la que destacó su labor en pro del mantenimiento de la cultura y las tradiciones, en este caso mencionando a San Isidro como patrón de un sector vital para Campo de Criptana como es el agrario.

Por su parte, agradeció y colaboró con la iniciativa del Grupo Municipal de VOX en Campo de Criptana, que está realizando una rifa benéfica de una cesta de productos de la tierra, para que la totalidad de beneficios obtenidos con esta rifa sean donados a la Hermandad para sufragar una parte de los gastos del arreglo de los soportales.

 

La visita continuó en la EFA Molino de Viento, donde el diputado conoció las instalaciones del Centro y escuchó de parte de su director, Juan Carlos Moraleda, las necesidades y carencias que el sistema actual de Formación Profesional presenta. En palabras de Chamorro, “siempre apoyaremos la labor educativa y profesional al sector primario y agroalimentario, orientada a los retos que se presentan el mundo rural, que exigen que la FP aporte ese valor añadido al ya de por sí excelente capital humano con el que contamos”.

 

Ricardo Chamorro se mostró muy interesado en visitar a las cofradías y altares de las ermitas de Campo de Criptana, donde acompañado por el presidente de la Junta General de Cofradías, José Muñoz, pudo admirar el fervor y el amor de los criptanenses por una de sus tradiciones más arraigadas por todos sus vecinos y por el rico patrimonio histórico-artístico de la Semana Santa Criptanense.

 

La jornada se completó con la visita a varias empresas de la localidad donde respaldó "el trabajo de los empresarios y autónomos de la España que madruga y que se esfuerzan diariamente por sacar adelante sus negocios pese a la actual crisis existente y la inactividad de los gobiernos socialistas que dejan de lado a trabajadores y empresarios sin ayudas directas al sector", concluyó.