El Kiele se despide con la cabeza muy alta

Eduardo Gómez
-

El equipo socuellamina planta cara al anfitrión, el 7 Palmas, que se adjudica el primer cuarto de final por un ajustado 3-1 (23-25, 25-23, 27-25 y 25-21) en un sensacional encuentro

Paola Martínez, jugadora del Kiele Socuéllamos, ejecuta un remate. - Foto: RFEVB

El Kiele Socuéllamos ha perdido con la cabeza muy alta y ofreciendo una magnífica imagen en su estreno en la Copa de la Reina. Las jugadoras socuellaminas han caído por 3-1 (23-25, 25-23, 27-25 y 25-21) frente al anfitrión y gran favorito, el 7 Palmas, en un extraordinario partido, marcado por la igualdad, y que ha terminado decantándose por pequeños detalles. Las jugadoras entrenadas por Chema Rodríguez ganaron el primer set y tuvieron opciones claras de llevarse el segundo y tercero, pero el 7 Palmas mostró su calidad en los puntos finales de esas dos mangas y terminó resolviendo el choque en el cuarto set. En cualquier caso, el equipo socuellamino ha dejado una magnífica impresión en su debut en una Copa de la Reina, torneo al que sólo han accedido los seis mejroes clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Iberdrola.

 

La igualdad presidió el choque ya desde el primer set, resuelto por las socuellaminas en la recta final y por esos pequeños detalles (23-25). No encajó nada bien el golpe el equipo anfitrión y el Kiele Socuéllamos se escapó rápidamente en la segunda manga (1-6). Lideradas por los ataques de Anna Walsh y Renata Benedito, las socuellaminas dominaron el electrónico con ventajas en torno a los dos o tres puntos, hasta que un parcial de 4-0 con Helia González como referencia ofensiva de las locales dio la vuelta al marcador (19-17). El Kiele Socuéllamos se rehizo, pero en su segunda bola de set el 7 Palmas no perdonó e igualó la contienda (25-23).

 

El tercer set fue muy parecido. Tras unos primeros compases de igualdad, el Kiele Socuéllamos intentó escaparse (11-15), aunque cuando peor parecían las cosas para las de Pascual Saurín, llegó su reacción con un parcial de 4-0. Ni mucho menos se vino abajo el Kiele Socuéllamos, que llegó a disfrutar de dos bolas de set (22-24). El técnico local solicitó tiempo muerto y sus pupilas dieron la vuelta al electrónico, adjudicándose la manga en su segunda bola de set, no sin cierta dosis de fortuna.

 

En el cuarto set el Kiele Socuéllamos acusó este mazazo y rápidamente el 7 Palmas se puso al frente para intentar resolver el choque cuanto antes (8-4). Chema Rodríguez, técnico de las socuellaminas, llamó al orden a las suyas y poco a poco fueron reduciendo diferencias hasta equilibrar el set (13-13). La igualdad era la tónica dominante, con acciones de mérito para los dos equipos, tanto en defensa como en ataque, y máxima emoción. La calidad de Saray Manzano ponía el 17-16 y Anna Walsh respondía con otro remate inapelable por el centro (17-17). La estadounidense se echó el equipo a sus espaldas (17-19), obligando al técnico local a pedir tiempo muerto. Un saque directo de Helia González igualó de nuevo el set (19-19) y esta vez fue Chema Rodríguez el que detuvo el choque. En esos instantes finales la calidad el 7 Palmas se impuso, con un espectacular remate de la internacional cubana Nancy Carrillo, fichada expresamente para este torneo, y el Kiele terminó cediendo, pero mostrando una extraordinaria imagen.

Tras este debut copero, las socuellaminas deben pasar página y centrarse rápidamente en la Liga Iberdrola, donde la semana que viene y ante otra vez el 7 Palmas, se jugará su clasificación para el play off por el título.

 

FICHA TÉCNICA.

7 PALMAS. Saray Manzano, Lucía Varela, Ariadna Priante, Victoria Foucher, Lucrecia Castellano, Helia González (equipo inicial), Raquel Montoro, Alba Sánchez (líbero), Claudia Hernández (líbero), Nancy Carrillo, Wivian Gadelha, Ana Flavia Galvao, Lisa Arbos y Sulian Matienzo.

KIELE SOCUÉLLAMOS. Anna Walsh, Amelia Portero, Paola Martínez, Nazaret Florián, Karina Suligoy, Renata Benedito (equipo inicial) Nerea Fuentes (lkíbero), Marina Sauedo, Paula MiguelRocío Jiménez, Monika Jovanovic y María Alarcón (líbero).

ÁRBITROS. Souto Jiménez y Robles García.

SETS. 23-25 (21 minutos), 25-23 (27 minutos), 27-25 (30 minutos), 25-21 (27 minutos)

INCIDENCIAS. Primer cuarto de final de la XLVI Copa de la Reina, disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.