scorecardresearch

"Consenso, mano tendida y sin ruido". El PSOE alaba a Page

La Tribuna
-

El diputado regional por el PSOE Pablo Camacho asegura que en el Debate del Estado de la Región quedó más que demostrado que "Page representa lo mejor de la política, la que se hace desde el consenso, desde la mano tendida y alejada del ruido"

"Consenso, mano tendida y sin ruido". El PSOE alaba a Page

El diputado regional por el PSOE Pablo Camacho asegura que en el Debate del Estado de la Región quedó más que demostrado que "Page representa lo mejor de la política, la que se hace desde el consenso, desde la mano tendida y alejada del ruido, por eso es el presidente en el que se ven representados la inmensa mayoría de castellano-manchegos".

 

Asegura Camacho, que en el debate pudo verse a un presidente de Castilla-La Mancha "con fuerza, con energía, y sobre todo con una hoja de ruta clara para trabajar en la recuperación de la región". Una recuperación sanitaria, social y económica que ya es constatable, añade, "pero Page ha demostrado que no es un presidente conformista, sino que es ambicioso en cuanto al progreso y a la prosperidad de Castilla-La Mancha".

 

En primer lugar, destacaba Camacho "el compromiso político de Page para aplicar deducciones fiscales que beneficien a la mayoría, para incentivar la economía y para garantizar la cohesión social de la región". Señalaba así, la supresión de la tasa que se aplica sobre la caza y sobre la pesca en Castilla-La Mancha o la deducción importante relativa al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

 

Además, ponía en valor otro de los anuncios de Page, relacionado con el empleo, la formación y con el crecimiento económico, y destacaba que Castilla-La Mancha "es la región que más ha ayudado a los empresarios durante la pandemia, la que más de toda España".

 

"Se han destinado 345 millones de euros en ayudas directas para pymes y autónomos, que han beneficiado a más de 50.000 empresas, somos la segunda comunidad autónoma que más crece desde el 2015 en PIB per cápita y, también, somos la tercera región con mayor índice de confianza empresarial y otro dato que refrenda la buena situación económica de la región es que de los 140.000 ciudadanos que estaban en ERTE, actualmente hay sólo 5.000.

 

De la misma manera, indicaba el parlamentario socialista que "hoy podemos decir con un enorme orgullo que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más recursos ha movilizado desde el punto de vista socio-sanitario para combatir la pandemia. Se han destinado 700 millones de euros en sanidad y centros socio-sanitarios y se han contratado a más de 9.000 profesionales sanitarios de refuerzo".

 

Respecto a las mejoras educativas, "seguimos mejorando la educación pública como instrumento integrador de la sociedad y tenemos en la región 25 nuevos centros educativos, con 192 millones de euros destinados más en inversión desde el año 2015".

 

En estos momentos, "hay 1.300 actuaciones de reforma en centros escolares (muchos de ellos, en nuestra provincia), igualmente, Castilla-La Mancha cuenta con 195 escuelas matinales, 42 más que en 2015, y también, disponemos de 421 comedores escolares, 101 más que cuando gobernaba Cospedal".

 

Por último, el diputado socialista ponía en valor el compromiso rotundo de Page "para defender los intereses hídricos de Castilla-La Mancha, ante cualquier administración o ante cualquier formación política"

 

Lamenta Camacho que "Paco Núñez esté plegado a los intereses del Levante", y asegura que en Castilla-La Mancha, "los socialistas lo tenemos claro, vamos a defender con uñas y dientes el agua de nuestra tierra, que tan falta hace a nuestros agricultores y ganaderos, y lo vamos a hacer anteponiendo los intereses de la región por encima de cualquier otro".

 

En ese sentido, "nos sentimos profundamente satisfechos con la forma de hacer política del presidente regional, siempre desde un punto de vista constructivo, buscando consenso y diálogo, todo lo contrario, a lo que representa el presidente del Partido Popular, Paco Núñez, un político radicalizado, en la confrontación permanente, sin propuestas serias y viables para Castilla-La Mancha, y que además es incapaz de liderar su propio partido".