Mercadona reabre en Tomelloso con 5 millones de inversión

Lt
-

La tienda reabre tras una reforma integral con la participación de 50 proveedores, que han dado empleo a más de 65 personas durante la fase de reforma

Mercadona reabre en Tomelloso con 50 millones de inversión

Mercadona reabre hoy lunes un nuevo supermercado en Tomelloso, concretamente el del centro en el Pasadizo Toledo, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de más de 5 millones de euros y la participación de 50 proveedores que han dado empleo a 65 personas durante la fase de reforma.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménbez, acompañada por varios compañeros de su equipo de gobierno y por el director de Relaciones Externas en Castilla-La Mancha, José Ruiz, ha realizado un recorrido por las nuevas instalaciones comprobando cómo la empresa, ha reforzado la excelencia en el servicio y optimizado el acto de compra de sus clientes, presentando importantes mejoras de las que se benefician tanto clientes, como los trabajadores, proveedores y la sociedad en general. La alcaldesa ha destacado la relación cordial que mantiene “con una gran empresa implantada en Tomelloso que genera riqueza en la ciudad y muchos puestos de trabajo”. También ha querido recordar en este acto el compromiso de Mecadona con la ciudad al retrasar unas obras previstas en plena pandemia para garantizar el suministro y buen abastecimiento de productos. Fue un trabajo “extraordinario” que la alcaldesa ha querido agradecer tanto a Mercadona como al resto de empresas de alimentación y grandes superficies de la ciudad.

 

Inmaculada Jiménez ha afirmado sentirse entusiasmada “con las nuevas instalaciones que sirven también para revitalizar la ciudad y de este modo seguir apostando por revitalizar el centro y por una ciudad moderna y avanzada”. Según ha recordado, en 1993 la llegada de Mercadona a Tomelloso supuso un revulsivo, generación de riqueza, puestos de trabajo y productos de Tomelloso en sus lineales “como esos 15 millones de botellas de vino de Virgen de las Viñas fruto del sacrificio y del trabajo de nuestros agricultores”.

 

Según se ha podido comprobar, el nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Además, el supermercado de Tomelloso dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas para consumo de productos y bebidas.

 

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.736 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

 

José Ruiz, además de explicar todas las novedades y lo que ha supuesto esta ampliación del supermercado en Tomelloso, afirmaba en relación a esta apertura, que “durante las excavaciones en la obra se han recuperado una tinajas de vino que tienen un significado muy importante para el municipio de Tomelloso y es por eso que la empresa ha querido homenajear situando una placa conmemorativa en uno de los accesos del centro y colocando algunas de esas tinajas descubiertas en el parking del supermercado”. De esta manera, la compañía de supermercados ha querido simbolizar la importancia cultural del vino y el crecimiento de Tomelloso a lo largo de toda su historia.

 

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

 

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 117 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.