"Todavía no hemos conseguido nada"

Eduardo Gómez
-

Jesús Herrero, técnico del Vestas Alarcos, pide prudencia tras la victoria ante el Barça B (36-31) y destaca la capacidad de sufrimiento de su equipo, que "nunca baja los brazos"

Jesús Herrero, técnico del Vestas Alarcos, aplaude a sus jugadores en un encuentro anterior. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Jesús Herrero, técnico del Vestas Alarcos, se mostró tremendamente satisfecho tras el triunfo de su equipo en el Quijote Arena ante el filial del Barça (36-31). “Fue una victoria muy sufrida. Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado ante un conjunto que le da igual el resultado, siempre juegan a un ritmo muy alto, con muchas posesiones, y tres o cuatro goles de diferencia no son nada”. Una victoria que es la primera de Jesús Herrero ante el Barcelona, ya sea como jugador o entrenador, por lo que admitió que “es muy especial. Estoy muy satisfecho por la victoria y por la afición, que pudo disfrutar de un buen balonmano”.

En el caso de que los dos equipos se clasifiquen para la fase de ascenso, el Vestas Alarcos sumará estos dos puntos para esa segunda fase, de ahí la importancia doble del triunfo. “Hay que ir paso a paso. Todavía no hemos conseguido nada, sólo han sido dos jornadas”, advierte el preparador alarquista, que espera “un partido durísimo” la próxima jornada en la pista del Málaga, otro rival directo en la zona alta.

 

Para Herrero, era clave “sufrir para ganar. En la primera parte estuvimos por delante y en la segunda supimos sufrir cuando vinieron mal dadas. Es lo que les dije a mis jugadores, que nunca han bajado los brazos”. Además, confía que este tipo de victorias animen más a los aficionados a apoyar al equipo en su lucha por intentar llegar a la Liga Asobal.