La Escuelas de Miguelturra cuentan con 1.122 alumnos

La Tribuna
-

El concejal de Deportes, Diego Rodríguez, indica que la participación respecto a la temporada anterior se ha incrementado en un 9%

De izquierda a derecha, Jesús Nieto, Diego Rodríguez y Rafael Gómez. - Foto: LT

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez, acompañado de Rafael Gómez, coordinador de las Escuelas Deportivas, y de Jesús Nieto, presidente de la Asociación de Clubes de las Escuelas Deportivas de Miguelturra, informaron que 1.122 alumnos están inscritos este año en las Escuelas Deportivas Municipales de la localidad. El concejal explicó que esta cifra supone un 9% más de participación en esta temporada, «lo que nos hace ver que son numerosas disciplinas que hacen de Miguelturra un buen lugar para hacer deporte».

Este año el municipio oferta quince escuelas y casi todas mantienen su número de inscritos con respecto al año anterior. Como dato significativo, ha destacado el edil, "es que el 43% del alumnado lo tiene la Escuela de Fútbol, seguida de la de voleibol y baloncesto».

El curso se inició el 1 de octubre y finalizará el 30 de mayo con un gran evento que se realizará en el Estadio Municipal con todos los alumnos y sus monitores. 

Por escasez de inscritos las escuelas de rugby y de tenis de mesa no pudieron salir, a pesar de haber sido ofertadas por el Ayuntamiento.