El Variant estrena su segunda generación

SPC-Agencias
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El vehículo familiar es más espacioso y lleva un completo equipamiento tecnológico

El Variant estrena su segunda generación - Foto: INGO BARENSCHEE

Volkswagen ya ha puesto a la venta la nueva versión familiar, denominada Variant, de la última generación del compacto Golf.
En comparación con su predecesor, el diseño exterior del automóvil es ahora «más limpio y dinámico». El frontal muestra claramente su estrecha relación con el nuevo Golf. En la parte trasera, el Variant exhibe su carácter típicamente único con una sección de techo que se aplana a medida que se acerca a la parte trasera, así como con una luna inclinada al estilo de un coupé.
La nueva generación de este automóvil mide 4,63 metros de largo, lo que supone 6,6 centímetros más que su predecesor, por lo que los ocupantes ganan espacio interior para las piernas. Este incremento de longitud reordena las proporciones y hace que el Variant parezca más alargado y plano. Los faros delanteros y los grupos ópticos traseros son con tecnología LED.
El Variant estrena su segunda generaciónEl Variant estrena su segunda generación - Foto: INGO BARENSCHEEEl interior del modelo ofrece 611 litros de espacio de maletero, mientras que con los asientos reclinados este espacio asciende a 1.642.
Por lo que respecta a las motorizaciones, el Volkswagen Golf Variant se puede adquirir con motorizaciones de hibridación suave (eTSI) que van ligadas a caja de cambios automática con doble embrague (DSG de 7 velocidades), de gasolina TSI y diésel TDI.
En cuanto a la gama de equipamientos, parte del denominado acabado Golf, al que siguen tres más, Life, Style y R-Line.
Además, incluye diferentes elementos de ayuda a la conducción como la alerta de peligro de tráfico o el control automático de luces.
«Como modelo compacto y espacioso, el Golf Variant ya ha impresionado a más de tres millones de clientes desde su estreno en 1993. La última generación inspira con su bello diseño y, con la cabina más avanzada de su segmento, da un paso de gigante hacia la digitalización», asegura el responsable de Ventas del Volkswagen, Jürgen Stackmann.
Por otra parte, el fabricante aleman también ha lanzado la segunda generación del Alltrack, que se trata de un cruce entre el Golf Variant y el mundo todocamino, por lo que va equipado con tracción total para ser eficiente más allá de las carreteras asfaltadas. 
Se trata de una variante independiente que se diferencia del Variant por su mayor distancia al suelo y parachoques especícos y un interior personalizado. Sin embargo, es técnicamente equivalente al Golf Variant en la mayoría de sus aspectos.