El Corretrail reúne a 500 deportistas

La Tribuna
-

Gemma Arenas y Pablo Bautista ganaron en la prueba de 28 kilómetros, mientras que Ana García Antequera y José Javier Sobrino triunfaron en la de 16 kilómetros. Por equipos ganó el Saturno en categoría masculina y el PHI en la femenina

Los tres primeros de la prueba larga, con Pablo Bautista (en el centro), como ganador absoluto. - Foto: LT

500 corredores se dieron cita en la séptima edición de la Corretrail de Corral de Calatrava, prueba de carrera de montaña que discurrió por los términos de Villamayor de Calatrava, Caracuel y  Corral de Calatrava, en la que hubo recorridos de 28 y 16 kilómetros y una ruta para senderistas de 12 kilómetros. La organización corrió a cargo de la Asociación Piernas Blancas de Corral de Calatrava y el propio Ayuntamiento de Corral y contó con la colaboración de varias firmas comerciales, y el control y arbitraje de los jueces de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha. Además, la prueba se celebró a beneficio de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, entidad que recaudó un total de 900 euros.  Decenas de vecinos de Corral de Calatrava contribuyeron para el éxito y organización del evento, desde el reparto de dorsales, avituallamiento o  montaje de toda la estructura de la carrera. Además, un grupo de voluntarios de Cruz Roja de Almodóvar del Campo y Ciudad Real también apoyaron la carrera. 

La salida y la meta de la carrera estuvieron ubicados en el campo de fútbol, donde el alcalde de la localidad, Andrés Cárdenas, acompañado del vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Juventud, Cultura y Deportes, David Triguero, dieron la salida. 

El ganador de la prueba de 28 kilómetros fue Pablo Bautista, con un tiempo de 1 hora 42 minutos, seguido de Javier Martín e  Israel Prado, mientras que en féminas triunfo correspondió a Gema Arenas con un tiempo de 1 hora 59 minutos, seguida de María del Rosario García–Cervigón y de Rocío Navarro. En la carrera de 16 kilómetros la ganadora fue Ana García Antequera, por delante de Mari Ángeles Bravo y Ramona Trujillo, mientras que en la masculina el triunfo fue para José Javier Sobrino, seguido de Eugenio Antonio Martínez y José Antonio Rubio.

Más fotos:

Gemma Arenas fue la más rápida de la prueba larga.
Gemma Arenas fue la más rápida de la prueba larga. - Foto: LT
El Corretrail reúne a 500 deportistas
El Corretrail reúne a 500 deportistas - Foto: Podio masculino de la prueba de 16 kilómetros.
Podio femenino de la prueba de 16 kilómetros.
Podio femenino de la prueba de 16 kilómetros. - Foto: LT
El PHI Grupo Polideportivo ganó por equipos en categoría femenina.
El PHI Grupo Polideportivo ganó por equipos en categoría femenina. - Foto: LT
Podio masculino de la clasificación por clubes.
Podio masculino de la clasificación por clubes. - Foto: LT

La prueba también era valedera como I Campeonato Regional de Trail por Clubes y el triunfo en categoría masculina fue para el Saturno, seguido del Ekuon y Membrilla, mientras que en féminas la victoria fue para el PHI Grupo Polideportivo.