Los títulos regionales se deciden en Ciudad Real

Eduardo Gómez
-
Una de las pruebas de la pasada edición. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Ciudad Real acoge este sábado el XXXII Campeonato Regional Absoluto de Atletismo, Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Real, valedero también como XVII Campeonato Regional Máster y primera jornada del Circuito Regional de pista al aire libre.

Las pruebas comenzarán a las 17 horas y se prolongarán hasta las 20.30 horas. El programa de competición incluye pruebas de lanzamiento de disco y jabalina, triple salto, salto con pértiga, 100, 200, 400, 400 vallas, 800, 1.500 y relevos 4x100 y 4x400, más una carrera escolar de 1.000 metros. Al mediodía de hoy ya habían confirmado su inscripción 275 atletas y, según afirmó Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, las pruebas estrellas serán “las de velocidad y lanzamiento”. En este sentido, citó como nombres propios los de Marta Ruiz Valdepeñas, Manuel Castellanos, Pedro José Cuesta o Rodrigo Iglesias.

Mención especial merece Paula Sevilla. La velocista solanera participa hoy en Salamanca con la selección española en un encuentro internacional de relevos y, en principio, después se trasladará a Ciudad Real, donde el sábado está inscrita en las pruebas de 100 y 200 metros lisos. La atleta entrenada por José Luis Calvo posee mínimas continentales sub 23 tanto en los 100 como en los 200.

Este Regional individual se disputa después del Regional de Clubes, que tuvo lugar hace un par de semanas en las pistas del polideportivo Juan Carlos I, que a su vez acogerán a mediados de mes el Campeonato de España Sub 14 por equipos.