Detenido tras una desesperada y accidentada fuga

P.M.
-

Ha ocurrido esta tarde tras huir de un control de la Policía Nacional en la zona de la estación del AVE de Ciudad Real. Los agentes sospechan que pudo emprender la fuga por un supuesto tráfico de drogas

La Policía mantiene abierta la investigación para esclarecer las causas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre tras darse a la fuga en un control rutinario y poner en peligro la vida de los viandantes y otros conductores con los que se cruzó en su huida. Según ha explicado a este diario el portavoz de la Comisaría Provincial, los hechos han ocurrido esta tarde cerca de la estación del AVE de Ciudad Real cuando agentes de la Policía le dieron el alto para proceder a su identificación y "sorpresivamente" se ha dado a la fuga. 

En su desesperada huida, perseguido por los policías, se ha estrellado contra una rotonda. Los agentes le han detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. "No se sabe por qué se ha dado a la fuga", aunque se sospecha que puede guardar relación con un supuesto tráfico de drogas. De hecho, los agentes inspeccionaron la zona en busca de alguna sustancia ilícita, de la que se podía haber deshecho arrojándola por la ventanilla del coche. La investigación sigue abierta.