"Pudimos haber conseguido algo más ante un equipazo"

La Tribuna
-

Darío, entrenador del Calvo Sotelo, resaltó la actuación de su equipo en la derrota en casa frente a La Nucía y pide a sus jugadores "estar con la cabeza alta y orgullosos de defender este escudo como lo hicieron"

Darío, entrenador del Calvo Sotelo, en un momento del encuentro ante La Nucía. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo cosechó ante La Nucía su primera derrota en casa de la temporada (1-2) en un encuentro donde mereció más, si bien, la pegada de los alicantinos, líderes de este Grupo V de Segunda RFEF, fue determinante. Darío, técnico del conjunto puertollanero, aseguró tras el choque que "empezamos dominando el partido y en los últimos quince minutos del primer periodo ellos nos dominaron y sufrimos mucho. Nos penalizaron mucho los errores que cometimos. En el minuto 48 cometimos un error al hacer una falta, ellos acertaron y nos hicieron el 1-2. Ese gol nos fastidió mucho". Por ello, el técnico de Calzada admite que a su equipo "le falta aprender a parar el choque cuando estamos sufriendo. En el segundo periodo apretamos arriba, ajustamos cosas y lo hicimos bien. Lo intentamos igual que en la primera, pero con más criterio. Les generamos más ocasiones que las que han recibido en los tres últimos partidos". Por todo ello, confesó que "no podemos estar contentos, pero sí felicito a los futbolistas por el trabajo que hicieron. Hay que seguir trabajando y aprender de los errores para seguir mejorando".

Darío aseguró que su equipo debe estar "con la cabeza alta y orgulloso de defender como defendió ese escudo y los valores del club. Lo que pasa es que queda la sensación de haber podido conseguir algo más ante un equipazo. Hay que levantarse, coger las cosas buenas de este partido que son muchas. No pudimos dedicar el triunfo a la afición, pero les dedicamos nuestro esfuerzo".

Del arbitraje, afirmó que "ha sido de los mejores que nos han pitado", pero le puso un pero: "Descontar tres minutos en el primer periodo y cuatro en el segundo".

 

Este domingo el conjunto azul visita el campo del filial de Recreativo Granada (12 horas), un choque donde "no tenemos miedo a nada y vamos a ir a ganar, no vamos a especular. Tenemos que ser nosotros mismos, ser protagonistas y valientes, siendo humildes".

ARCHIVADO EN: Calvo Sotelo CF