La décima edición de fenavin ya tiene a sus embajadores

I. Ballestero
-
La décima edición de fenavin ya tiene a sus embajadores

Los periodistas Ana Terradillos, Cristina Cubero, Pepa Bueno, Sonsoles Ónega y Xabier Fortes, el publicista Julián Velasco y la cantante Edurne, los galardonados

La décima edición de la Feria Nacional del Vino, que se celebrará entre el 7 y el 9 de mayo en Ciudad Real, ya tiene programa de actividades, y también a sus Embajadores del Vino para este año. La comunicación tendrá un peso importante en estos galardones, ya que de los seis nombramientos hay cinco que son a periodistas y un sexto al director general de la Cadena Cope, y a una cantante. Los cinco periodistas galardonados serán Ana Terradillos y Pepa Bueno, de la Cadena SER; Cristina Cubero, de El Mundo Deportivo; Sonsoles Ónega, de Mediaset España; y Xabier Fortes, de Televisión Española. Otro de los galardones recaerá en Julián Velasco, director general de Cope, y el séptimo en Edurne, cantante y jurado del talent show Got Talent.
La entrega de estos reconocimientos tendrá lugar la tarde del segundo día de Fenavin, el 8 de mayo, a partir de las 19 horas en el Salón de Actos, una de las carpas instaladas como novedad este año. El protagonismo de los medios de comunicación se completará con Olga Viza, que será la encargada de presentar los premios en un evento que contará con música a cargo de la voz de Clara Montes y la guitarra de José Luis Montón.
La web oficial de la feria ya tiene el programa de actividades para la décima edición de la cita vinícola por excelencia, y hay algunos nombres que sobresalen dentro de esa programación que la organización ha estructurado en torno a seis ejes diferenciados: promoción exterior y economía; propuestas empresariales; jornadas técnicas; catas y armonías; vino, salud y sociedad; y la cultura y el vino.
En el primero de los apartados hay hasta 14 charlas, ponencias y coloquios en los que participarán nombres como Sabrina Curti, Fernando Laviña, Rafael del Rey o el enólogo Sergio Correa. En propuestas empresariales hay 17 actividades con la presencia de empresas como Bodegas Vizcarra o Celler la Muntanya. Habrá una veintena de jornadas técnicas, con dos destacadas de la Universidad de Castilla-La Mancha, y hasta 17 catas y maridajes de vino a lo largo de los tres días.
Es en los dos últimos apartados donde asoman nombres de otros ámbitos que completarán con su presencia diferentes perspectivas acerca del vino. Estarán en Fenavin los escritores Julio Llamazares, Juan Cruz y Sergio del Molino para hablar de la España vacía, y también Manuel Vilas para hacerlo sobre la cultura y el vino. Manuel Rayo, Amador López, Javier Espinosa, Joaquín Rodríguez y Pedro Rozas aportarán una visión médica, al igual que Luis Beato. Zoltan Nagy, como escritor del vino, los periodistas Marta Robles, Jesús Álvarez y Moisés Rodríguez y escritores como Ángela Vallvey, Fernando Marías, Nativel Preciado y Vanessa Monfort y el cineasta Eduardo Chapero-Jakson forman otros nombres destacados. Las actividades se pueden consultar ya en la web oficial de Fenavin (www.fenavin.com).