Una victoria con mayor valor

La Tribuna
-

El Manzanares busca frente al Córdoba su quinto triunfo seguido para aumentar sus opciones de tener el factor campo a favor en el play off

Blecua (izquierda) se lleva un balón en el partido ante el Talavera. - Foto: Antonio Á. Torres

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado al Córdoba CF Futsal en un partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga en Segunda División, la antepenúltima del campeonato. 

Córdoba, que la jornada pasada cayó en Vista Alegre frente al líder Burela (1-3), se está jugando la última plaza de acceso al play off con Santiago y Rivas, a los que aventaja en cinco y siete puntos, respectivamente, cuando quedan sólo nueve en juego.

Una fase de ascenso a Primera a la que el Manzanares ya se clasificó hace dos semanas. El equipo de Chema Jiménez, que el pasado sábado logró una contundente victoria en el Primero de Mayo ante el Talavera (0-5), busca su quinto triunfo consecutivo para seguir metiendo presión a Betis y Mengíbar por la segunda plaza. Dos puntos le separan de estos conjuntos andaluces.

«El Manzanares afronta este choque como si se tratara de un partido de play off», afirma Chema Jiménez, que señala a Córdoba como un equipo «tremendamente complicado», que además sabe que «una victoria le clasifica para la fase de ascenso a Primera. Es un conjunto fuerte e intenso en defensa y muy peligroso en las transiciones y en la presión para robar la pelota», apunta el técnico toledano para subrayar que «sólo la calidad individual de los jugadores de Burela y Betis evitó que puntuara en estos partidos, que podía haber ganado perfectamente».

El entrenador del Manzanares tiene disponibles para este choque a todos sus jugadores a excepción de Chin, que continúa con molestias en la rodilla desde el partido contra Colo Colo, y Armando, con problemas en el cuádriceps. Jiménez esperará hasta hoy para ver su evolución y ofrecer la convocatoria definitiva.