Objetivo cumplido para el Kiele

La Tribuna
-

El CV Socuéllamos no falla en Sevilla (0-3) y ya es conjunto de play off

Las jugadoras del Kiele celebran un triunfo esta temporada. - Foto: I. B.

El Kiele Socuéllamos disputará el play off de ascenso a la máxima categoría del voleibol femenino español. El gran objetivo de la temporada se hizo realidad en Sevilla (0-3), donde el conjunto manchego imponía su potencial y se adjudicaba un partido que, matemáticamente, asegura su presencia en la fase para dar el salto a la Liga Iberdrola. Era cuestión de tiempo, dada la extraordinaria trayectoria del equipo esta temporada, y el gran objetivo se consumaba a una jornada del final liguero.

No se anduvo por las ramas el equipo entrenado por Chema Rodríguez, que sabía que ésta era una gran oportunidad para restar trascendencia a esa última cita del calendario contra el Universidad de Granada en el Gran Gaby, donde la fiesta debería ser la de la celebración del título en este Grupo B de la Superliga Femenina 2. El primer set se la adjudicaban las socuellaminas por un rotundo 13-25, demostrando una gran superioridad ante un rival con poco en juego salvo la motivación de poder ganar al líder.

Esa amplitud en el juego y el marcador se repetía en el tercer parcial (17-25).

Más emoción hubo en el tercer set, en el que las sevillanas hicieron un esfuerzo para dominar el marcador muchos minutos, hasta un franci 23-20 que ponía al Kiele contras las cuerdas. Sin embargo, las de Socuéllamos apelaba a su orgullo y le daban la vuelta al marcador 824-26), anotándose una victoria que las convierte en equipo de play off. Ahora, a certificar el primer puesto en casa.