Ruiz-Valdepeñas renunciará a su acta de concejal

LT
-

Vox hará oficial en próximos días la decisión del único concejal del partido en el Consistorio de Ciudad Real y el nombre de la persona que lo sustituirá una vez se haga efectiva la renuncia

Ruiz-Valdepeñas renunciará a su acta de concejal - Foto: Tomás Fernández de Moya

José Antonio Ruiz-Valdepeñas, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real, dejará su acta de concejal «por motivos personales», tal y como adelantó ayer la Cadena Cope. El diputado nacional por la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, confirmó ayer a este periódico que Ruiz-Valdepeñas le comentó hace unos días su situación y declaró que es una decisión que compete sólo a él y que es el todavía concejal en el Consistorio de la capital «quien debe dar las explicaciones que considere». La Tribuna intentó a lo largo del día de ayer contactar sin éxito con el represente municipal del parido que dirige a nivel nacional Santiago Abascal.

El número dos de la lista en las últimas elecciones municipales es Gustavo Mena y el tres, Luis Juan Blázquez, que es presidente provincial del partido. Mena explicó ayer a este medio que «en próximos días» se enviará un comunicado oficial explicando las fecha en la que Ruiz-Valdepeñas dejará su acta de concejal y los motivos por los que se aporta de la política local, y en el que se informará del nombre de la persona que lo sustituirá en el Ayuntamiento, una vez se oficialice la renuncia a su acta de edil.

José Antonio Ruiz-Valdepeñas llegó a la política municipal hace diez meses, tras ser elegido en los comicios municipales del mes de mayo de 2019.