Los seis detenidos por riña y lesiones se niegan a declarar

Pilar Muñoz
-

Han quedado en libertad con cargos pendientes de enjuiciamiento por la monumental pelea en un piso de ronda del Carmen

La vivienda donde se desencadenaron los hechos se ubica en este edificio - Foto: Rueda Villaverde

Los seis detenidos tras protagonizar una pelea tumultuaria la noche del martes en un piso de Ciudad Real se han acogido a su derecho a no declarar ante el juez de guardia y han quedado en libertad con cargos pendientes de enjuiciamiento. 

Aunque se han negado a declarar, según ha podido saber este diario la propietaria de la vivienda cree que ha sido subarrendada. Afirma que el contrato de alquiler lo firmó con una persona y en la casa viven el sobrino de ésta y su novia. De ahí que esté convencida de que su vivienda ha sido subarrendada. Motivo por el que podría haber comenzado la disputa entre la propietaria de la vivienda, un tercer piso del número 6 de la ronda del Carmen, y los inquilinos. La dueña se presentó la tarde noche del pasado martes en la casa con sus dos hermanos ante las quejas de unos vecinos, las advertencias de otros y las sospechas de que algo no marchaba bien en su piso alquilado. Los tres acabaron detenidos, como también los inquilinos y un familiar tras protagonizar una tumultuaria pelea en la que resultaron heridas cinco personas. El miércoles se negaron a declarar ante la Policía y ayer ante el juez de guardia. Los inquilinos aseguran que el contrato de arrendamiento está vigente y al corriente de pago. 

A los seis se les imputa un delito de riña tumultuaria y a casi todos otro de lesiones y a una de ellos allanamiento de morada.