Dos muertos más por COVID a punto de dejar el riesgo alto

R.Ch.
-

Sanidad eleva a 55 el número de positivos confirmados en las últimas 24 horas, con 44 personas ingresadas en planta y tres centros de mayores afectados por casos positivos

Dos muertos más por COVID apunto de dejar el riesgo alto - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real sumó dos víctimas mortales más por coronavirus en las últimas 24 horas, según la última actualización de datos del Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la evolución de la pandemia del COVID-19, que se ha cobrado ya la vida de 1.768 personas solo en la provincia. En la región son 6.255 las personas fallecidas por la crisis sanitaria, con Toledo como el territorio más afectado, con 2.364 fallecidos.

En cuanto a la incidencia, los datos de Sanidad confirman el descenso de los contagios. De hecho, Ciudad Real está a punto de abandonar ya la zona de riesgo alto para adentrarse en riesgo bajo. La incidencia, según el Instituto de Salud Carlos III estaba este lunes en 151,69 casos por 100.000 habitantes en un plazo de 14 días. Desde el 12 de julio, ese indicador no se encuentra en una situación similar en la provincia.

 

La presión hospitalaria en Ciudad Real se mantiene estable. Mientras en el conjunto de la región, el Gobierno castellano-manchego destaca que la región tiene ya menos 200 hospitalizados por COVID en cama convencional por primera vez desde el 31 de julio, en la provincia hay dos personas más ingresadas por culpa del coronavirus. En total, 44 personas con positivo reciben atención hospitalaria en planta: 19 en el hospital de Ciudad Real, 12 en Alcázar de San Juan, cinco en Tomelloso, tres en Puertollano y Manzanares y dos en el hospital de Valdepeñas. Además, hay otras 11 personas más en las unidades de críticos conectados a un respirador. En las residencias de mayores, Sanidad vuelve a confirmar, un día más, la presencia del SARS-CoV-2 en tres centros sociosanitarios de la provincia. En la región esa cifra asciende a 22 residencias y los mayores con casos confirmados suman 86.