Derbi con alicientes entre Manchego y Yugo Socuéllamos

Cándido de la Cruz
-
Rubén Gómez protege el balón ante Toboso en el partido de la pasada campaña. - Foto: Pablo Lorente

El CD Manchego quiere volver a ganar en su feudo al Socuéllamos, que aspira a convertirse en campeón en el campo capitalino (18 horas. Polideportivo Juan Carlos I)

Cuando parece que todo está decidido, con un Manchego demasiado lejos del play off y un Yugo Socuéllamos preparado para festejar el título de Liga, el derbi del Juan Carlos I gana en emoción por el último precedente de este derbi en este mismo espacio: el cuadro de Sergio Inclán vencía por 2-1 y propinaba su última derrota a domicilio del Yugo en Liga regular. Desde entonces, y salvo el fatídico partido disputado en Salamanca ante Unionistas que dejaba al equipo sin poder subir a Segunda B, el Socuéllamos no ha perdido lejos del Paquito Giménez. 
Este dato sirve al Manchego para «defender que somos competitivos desde la pasada temporada, el equipo muestra que es capaz de superar dificultades». Sin un objetivo definido hasta final de temporada dados los diez puntos que le separan del cuarto puesto, el cuadro capitalino tira de hombría para intentar subir puestos en la clasificación. Y  el choque ante el líder se muestra como una oportunidad, un duelo «siempre motivante» frente a un equipo ante el que «habrá que mostrar un nivel de competitividad alto». 
El problema está en las bajas de los lesionados Jordi y Javi Ramiro, los sancionados Pascu y Luis Poblete y la duda de Ángel.
El choque ha sido declarado ‘Día del Socio’. 
 Mientras el Manchego tira de precedente, el Socuéllamos prefiere no pensar en la venganza para centrarse en su verdadero objetivo:ser campeón de Liga de forma matemática. Para ello deberá ganar al Manchego y esperar que el Villarrubia empate o pierde ante el Marchamalo. El entrenador del Socuéllamos, Mario Simón, anticipa que «será un duelo difícil, nos medimos a un conjunto que recibe pocos tantos y que está sacando mucho rendimiento a sus goles».
No en vano, frente a frente estarán los equipos menos goleados de la categoría, el Yugo con 14 tantos en contra y el Manchego con 23. 
Ya sea antes o después, el Yugo camina con paso seguro hacia lo que será su primer título de Liga en Tercera División gracias a los 13 puntos que le separan del segundo puesto. «Queremos conseguirlo cuanto antes, pero el objetivo es llegar de la mejor manera posible al play off», mantiene Simón.
Jesús García es la única baja en el cuadro socuellamino.