Banderas a media asta por las víctimas del COVID

La Tribuna
-

Valdepeñas trasladó el día festivo del 3 de agosto a este 2 de noviembre que se dedicará a la memoria de las víctimas de coronavirus

Banderas a media asta por las víctimas del COVID - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Valdepeñas tendrá la jornada del próximo lunes como día inhábil en memoria de las víctimas de la COVID-19. Con motivo de la pandemia de coronavirus y la consiguiente suspensión de la Feria de Agosto, el Consistorio modificó la fecha del 3 de agosto, día feriado, y la trasladó al 2 de noviembre con el fin de tener un gesto en señal de duelo que se verá reflejado con un oficio religioso y la bajada de banderas a media asta.

La teniente de alcalde de Coordinación General, Vanessa Irla, ha señalado que a las 11.00 horas se realizará un oficio religioso en la Iglesia de la Asunción, con aforo limitado. “Tras la misa, doblarán las campanas el toque de difuntos al tiempo que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, acompañado de los portavoces de los grupos políticos con representación en el ayuntamiento, arriará las banderas de la Casa Consistorial a media asta”, añadía Irla, precisando que “desde este viernes y hasta el próximo 2 de noviembre las banderas de edificios municipales y espacios públicos permanecerán a media asta, en señal de duelo y recuerdo por las víctimas de la COVID-19”.

Irla concluía trasladando en nombre de la corporación municipal “nuestro más más sentido y sincero pésame para las personas que han perdido a un ser querido durante esta pandemia”.