Dani Juárez se operará la semana que viene

La Tribuna
-

El portero del Manzanares sufre una lesión de menisco en su rodilla derecha que le tiene apartado de las pistas desde finales de enero

Dani Juárez, portero del Manzanares. - Foto: Rueda Villaverde

Dani Juárez pasará por el quirófano el próximo martes. El portero del Manzanares FS Quesos El Hidalgo será intervenido de una lesión de menisco en su rodilla derecha que le tiene apartado de las pistas desde finales de enero. Tras algo más de un mes de trabajo de rehabilitación, el guardameta madrileño ha decidido operarse por recomendación médica para poder volver a jugar sin dolor y con las máximas garantías.

«Gracias al trabajo realizado estas semanas he mejorado para el día a día, pero cuando tengo que hacer un esfuerzo físico me molesta bastante», reconoce el portero del Manzanares, que hasta el mismo día de la operación no sabrá si le quitan la parte del menisco afectada o se lo reconstruyen. En el primer escenario, con una pequeña rotura, la recuperación estimada oscila entre un mes y medio y dos meses. En el caso de que el traumatólogo tenga que reconstruir el menisco, el periodo de baja se extendería hasta los tres o cuatro meses.

«Es el mismo traumatólogo que ya me operó en su día y le he dicho que no mire ni una cosa ni otra, sino lo mejor para la rodilla, para volver a jugar sin molestias. Si es en dos meses y puedo llegar para ayudar a mis compañeros en el final de la temporada, perfecto, y si son cuatro meses, asumirlo y trabajar duro para llegar en buenas condiciones a la pretemporada», afirma el portero madrileño.