«Es una buena forma de colaborar en esta causa»

Manuel Espadas
-

Javier García 'Chino', junto a Rafa Rato, representa al Viña Albali Valdepeñas en la iniciativa solidaria de la que forman parte varios jugadores de equipos de la Primera División

Chino festeja un gol, con Rafael Rato al fondo. - Foto: Rueda Villaverde

Varios jugadores Primera División de fútbol sala activaron este fin de semana una iniciativa con el objetivo de recaudar fondos destinados a Cruz Roja para la lucha contra el coronavirus. Entre ellos, los jugadores del Viña Albali Valdepeñas Rafa Rato y Javier García ‘Chino’. Con este último contactaba el promotor de todo, el jugador del Jaén Mauricio, con quien le une una gran amistad. El albaceteño no se lo pensó dos veces y se unió a la causa, tanto prestando su imagen como donando dinero, con el objetivo de llegar a los 10.000 euros.

«Me llamó y acepté sin ningún problema. Es una buena forma de colaborar en esta causa, recaudando dinero para poder adquirir material sanitario que tan necesario es», afirma el de Albacete desde su confinamiento en Valdepeñas, quien se mostraba convencido de que el listón de los 10.000 euros se alcanzará sin problemas.

Chino pasa estos días de enclaustramiento con resignación y agarrándose a las pocas cosas que hay por hacer, solo en su piso y «aburrido», salvo cuando llega el momento de entrenar todos juntos, viéndose las caras a través de una videollamada colectiva y «pasando un buen rato» con los compañeros. Es de la opinión de que la competición se reanudará tarde o temprano, se mentaliza para recortar sus vacaciones y propone disputar lo que queda de liga regular y después jugar el play off por el título a un solo partido y en la pista del equipo mejor clasificado: «Creo que sería una buena solución».

Por último, agradece el esfuerzo que va a realizar su club tras aplicar un ERTE, haciéndose cargo del 30% que no cobrarán los jugadores en la prestación por desempleo. Un «buen gesto», reconoce.