Javier Sánchez-Abarca, reelegido Hermano Mayor del Nazareno

LT
-

Se marca dos grandes proyectos: la terminación del dorado del paso y la incorporación de la imaginería que falta en el proyecto del paso del Señor de la Ciudad. Once hermanos componen el nuevo cabildo de oficiales de la cofradía

Javier Sánchez-Abarca, reelegido Hermano Mayor del Nazareno

Javier Sánchez Abarca ha sido reelegido esta tarde por unanimidad como Hermano Mayor de la Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Amparo en su Gracia y Esperanza.

Así lo ha aprobado el Cabildo de Elecciones celebrado en los Salones Parroquiales de San Pedro, y que tuvo que retrasarse a causa de la pandemia de la COVID-19. El reelegido Hermano Mayor ha agradecido a los miembros de las Juntas Directivas saliente y entrante el compromiso de trabajo demostrado con la Hermandad “que necesita estabilidad, el llevar las cosas con calma y con sosiego entre todos, ya que esto no es un trabajo exclusivo de la Junta Directiva sino de toda la Hermandad, que somos como una gran familia”, informa la hermandad.

Sánchez Abarca mostraba su voluntad de seguir trabajando, tal y como se ha hecho en los mandatos anteriores, en la incorporación de nuevos hermanos. Además, marcaba dos grandes proyectos: la terminación del dorado del paso y la incorporación de la imaginería que falta en el proyecto del paso del Señor de la Ciudad. 

Además, se celebraba el Cabildo General de Cuentas y Salidas del año 2020 de la Hermandad, en el que también se han aprobado por unanimidad las cuentas del año 2019 y el informe de gestión del Hermano Mayor correspondiente a ese año. 

La candidatura electa que ahora se presentará a la ratificación del Obispado es la ha siguiente: Hermano Mayor: Javier Sánchez Abarca, teniente Hermano Mayor: Antonia Lucendo Dorado; secretario primero: Pedro Ruiz Valls; secretario segundo: Juan Luis Huertas Díaz; tesorero: José Luis Vera García; vocal Mayor de Gobierno: Jorge González Rivas; prioste primero: Jesús Ruiz González; prioste segundo: Carlos Cabanes Jaramillo; prioste tercero: Agustín Campos Oliver; censor: Blanca González Rivas y vocal: Irene Campos Oliver.