Alcohólicos Anónimos celebra una reunión abierta a familias

Hilario L. Muñoz
-

La parroquia San José acoge un evento clave en el que la entidad llama a participar a los vecinos que quieran dejar el alcohol o a las personas afectadas

Alcohólicos Anónimos celebra una reunión abierta a familias - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El grupo Larache de Alcohólicos Anónimos celebra hoy una reunión abierta, una de las iniciativa  de la organización en la que cualquier persona, familiar o afectado puede acercarse para conocer cómo funciona la entidad en Ciudad Real. La sesión abierta será a partir de las 20 horas, en la parroquia San José Obrero, ubicada en la calle Socuéllamos de la capital.

La propuesta arrancará con una charla para aquellas personas que quieran saber más sobre el alcoholismo y contará con grupos separados para afectados y familiares, de manera que se pueda hablar en un ambiente distendido sobre la enfermedad. La asociación ha hecho un llamamiento extendido en la Unidad de Conductas Adictivas y en otros servicios claves de atención a los posibles afectados por el alcoholismo.

Desde la organización expusieron que «la intención es que las personas que tengan problemas con el alcohol puedan ir a la reunión a escuchar», indicaron desde la entidad. Igualmente explicaron que las personas que acudan podrán plantear sus dudas a algunas de las personas que componen el grupo de Alcohólicos Anónimos en Ciudad Real. «Por este motivo se trata de una reunión abierta, diferente a la que se celebra los martes y viernes por el grupo de la capital y a la que solo acuden los alcohólicos» y que están realizando un proceso de apoyo para no volver a probar el alcohol, indicaron desde la organización.