Tomé apunta que el apoyo social ha conllevado más denuncias

Hilario L. Muñoz
-

La policía de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional recibe el premio Empoderamiento y Liderazgo tras ser nominada por la Casa de Acogida de la capital

Tomé apunta que el apoyo social ha conllevado más denuncias - Foto: Pablo Lorente

La responsable del trabajo de protección la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, María Tomé Villar, se sumó este jueves a las mujeres que realizan su actividad profesional en Ciudad Real y que cuentan con el reconocimiento del Ayuntamiento por su labor como faros que alumbran a otras mujeres en su trabajo diario. Tomé recibió el premio Empoderamiento y Liderazgo de manos de la alcaldesa, Pilar Zamora, tras ser nominada a él por la Casa de Acogida y tras un acto en el antiguo casino que contó con baile, con mucho público, con las anteriores premiadas con este galardón y con un recuerdo a la labor que realiza Tomé, de acompañamiento a las víctimas y valoración del riesgo.

«Hay más mujeres que denuncian no porque haya más violencia sino porque las mujeres han decidido denunciar más, y eso es bueno», dijo Tomé a preguntas de los medios y antes de recibir el premio. «La sociedad está más implicada y la mujer decide denunciar al maltratador», indicó. Actualmente desde la UFAM se da protección a 140 víctimas en la capital y entre ellas hay chicas jóvenes mediante las que la responsable de la unidad ve que hay «una asignatura pendiente», ya que «la educación es lo principal». La policía recordó que el premio es un reconocimiento al trabajo de su grupo y de toda la Policía Nacional. «Que reconozcan que haces bien tu trabajo a cualquiera le gusta», dijo.

Tomé apunta que el apoyo social ha conllevado más denunciasTomé apunta que el apoyo social ha conllevado más denuncias - Foto: Pablo LorenteLa alcaldesa expuso que Tomé es una muestra de mujer empoderada capaz de ser «una garantía, incluso de levantar el ánimo y la moral y hay ocasiones en las que eso es muy difícil llevarlo a cabo». Zamora pidió, además, recursos económicos como los planteados dentro del Pacto de Estado contra la Violencia para que la policía cuente con recursos para atajar ese problema de la violencia que hay en la ciudad. «Se trata de recursos para que el cuerpo se refuerce y los profesionales puedan desarrollar ese trabajo mucho mejor». Por último, la alcaldesa, acompañada por la subdelegada del Gobierno y la delegada de la Consejería de Igualdad, recordó que el día 8 de marzo «no es una celebración sino un día de reivindicación y de lucha». «Animo a todos los hombres y mujeres a que salgan a la calle y esa manifestación que vamos a tener sea multitudinaria y no nos vamos a callar ni a volver a quedarnos encerradas en casa».