El Ayuntamiento destaca el éxito de la feria

La Tribuna
-

El concejal de Festejos muestra su disposición favorable a ampliar las dos horas 'sin ruido' ante la buena acogida que tuvo también por parte del público en general

El Ayuntamiento destaca el éxito de la feria

El concejal de Festejos de Alcázar de San Juan, Benjamín Gallego, después de estudiar los datos de la Feria alcazareña, realizó un balance positivo de la misma.

Recordó el concejal que el comienzo de la feria fue excepcional con el pregón del periodista Pablo Conde, que regaló un vídeo que se hizo viral al día siguiente. Valoró que las novedades que se introdujeron en la feria dieron muy buen resultado y que en todo momento se pudo disfrutar de muy buen ambiente, alegría y diversión.

Destacó que la Feria sin ruido que se realizó para colaborar con la asociación de niños con autismo, fue todo un éxito. «Fueron solo dos horas, que se están pensando en ampliar ya que fueron muchas las personas que lo valoraron muy bien, incluso manifestaron su intención de ir a la feria en esos momentos mucho más tranquilos para todos». En ese sentido, Gallego señaló que, en general, el ruido de la feria se va a atajar y se valora la propuesta de incluir una única banda sonora y controlar los decibelios.

Otros de los aspectos que destacó el concejal de festejos es el trabajo desarrollado por el punto violeta. Agradeció la tarea de las responsables y destacó la información que ofrecieron a pie de calle acercándose a la zona donde se reúnen los jóvenes y a los conciertos de la plaza joven.

En cuanto a esta instalación, la plaza joven, se destacó la gran afluencia de público que tuvo, con 40.500 personas, gente que pudo disfrutar de los conciertos, dijo el concejal, «con una gran calidad de sonido y escenarios espectaculares».

En cuanto a la Feria de Día, el edil dijo que a las demostraciones gastronómicas asistieron 1.600 personas y a las nocturnas 790. Se ocuparon el  90% de las parcelas. En las gachas, fue «un récord con un total de 322 cuadrillas y 9.800 personas aproximadamente».

Subrayó la buena acogida de las actividades y espectáculos infantiles con una participación de 1.850 niños y niñas, en tanto que las verbenas populares tuvieron su público con 2.800 personas.