3.000 agricultores y 750 tractores cortarán carreteras

M. Lillo
-

Asaja trabaja con estas primeras previsiones de cara a la protesta convocada para el próximo día 9 en la autovía de los Viñedos y en dos puntos de la A-4

3.000 agricultores y 750 tractores cortarán carreteras - Foto: Tomás Fernández de Moya

Más de 3.000 agricultores y una media de 750 tractores se movilizarán el próximo lunes día 9 de marzo en defensa del sector agrario de la provincia. Convocados por Asaja, UPA y Coag, protagonizarán una gran concentración que tendrá tres puntos estratégicos: la autovía de los Viñedo, entre los puntos kilométricos 121 y 123; la A-4, en sentido sur a la altura de Manzanares, concretamente en el punto kilométrico 171; y en esta misma arteria de comunicación en sentido norte, a la altura de Valdepeñas, en el punto kilométrico 197. 

Así lo dieron a conocer a este diario fuentes de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real, que indicaron que se trata de las previsiones con las que trabajan actualmente y que se pueden ver modificadas, ya que a la protesta se han ido sumando agricultores. 

De este modo, comentaron que la estimación es que se concentre una media de entre 200 y 300 tractores en cada uno de esos tres puntos señalados por las organizaciones agrarias. 

Los agricultores están respondiendo bien a esta llamada que pretende ser un SOS para garantizar la sostenibilidad del campo de la provincia, que viene soportando los bajos precios de los productos y el incremento de los costes de producción.  

La concentración será la primera en la provincia convocada por las organizaciones agrarias desde que se iniciara la ola de protestas por todo el país. Sin embargo, será la segunda si se tiene en cuenta la ya protagonizada el pasado 24 de febrero por agricultores de la comarca de los Montes, que contaron la N-430 en una manifestación que no estuvo avalada por siglas de partidos políticos ni tampoco de organizaciones agrarias. Todos ellos piden medidas para la supervivencia de un sector vital para la economía de la provincia.